miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 11 dic 2019

Equipo de trabajo

Todo lo que hay que saber sobre el nuevo gabinete municipal

El Intendente le hizo lugar a su hermano Walter Petrecca, quien se quedó sin trabajo en Anses; premió la fidelidad de Andrés Rosa e incorporó a Claudio Yópolo, que de este modo estará de los dos lados del mostrador si no pide licencia en la Liga Deportiva del Oeste. Todo el rompecabezas y los casos más llamativos.


Sin novedades estridentes respecto a los nombres que habían trascendido y en una puesta en escena que hizo recordar a la presentación del gabinete de Alberto Fernández hace unos días, el intendente Pablo Petrecca quiso retomar sus momentos de protagonismo y anunció el equipo de trabajo para los próximos años.

Con algunas rotaciones y según la gacetilla municipal, “la incorporación de nuevas figuras” y el reacomodamiento de determinadas áreas, finalmente se confirmó cada puesto que se había podido filtrar del férreo hermetismo que había ordenado el propio Intendente.

De todos modos, como corresponde, hay algunas cuestiones a analizar. En principio, por ejemplo, la inmensa generosidad de Pablo, que viendo que su hermano Walter -hasta ahora a cargo del Anses Junín- debe dejar sus funciones y tal vez quedaría en las estadísticas como un desempleado más del gobierno de Macri, fue acogido en el gobierno municipal. Así, el Intendente le acomodó una “Subsecretaría de Gestión”, bajo el ala de la Secretaría de Gobierno, que le permitirá continuar sobreviviendo a cambio de un jugoso sueldo estatal.

Se confirmó la suma de Lisandro Benito como subsecretario Legal y Técnico, en un puesto con ‘agujeros’ que dejó el ex halcón de Meoni, hoy concejal Adrián Feldman.

Sorprendió la presentación de Adriana Summa al frente de la Dirección de Adultos Mayores, porque la mujer había asumido por la mañana como consejera escolar y no trascendió que haya pedido reemplazo. Tampoco fue una situación que se haya explicado.

El nombre de Javier Pironi, un destacado actor y director, al frente de la Dirección de Cultura, al menos causó admiración: ¿qué le habrá prometido Petrecca para que, encarnando otros ideales políticos, se sume a un gobierno de Juntos por el Cambio?

El regreso al gobierno (esta vez sin Meoni y con Petrecca) del presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, provoca como mínimo algunos interrogantes: ¿seguirá desempeñando los dos lugares del mostrador o tendrá la dignidad de dejar la Liga por un tiempo, mientras cumpla un rol en la función pública? Las mismas preguntas surgen sobre la representación que ocupa en el Consejo Federal, que le provee interesantes ‘viáticos’.

Para la Secretaría de Desarrollo Social, que seguirá al frente de Marisa Ferrari, se pensaron dos Subsecretarías: Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos, con Carolina Miguel, y Territorial, para la concejal con licencia Yamila Alonso.

Finalmente, a través de un lugar en el nuevo gabinete también se dio el premio a la perseverancia y el ‘acompañamiento’ del ex concejal Andrés Rosa. Después de su surgimiento político como peronista, de la mano del dirigente mercantil Julio Henestrosa, plantó bandera y hace cuatro años integró la lista de concejales del Frente Renovador, embanderado con el meonismo. Pero la derrota lo hizo volver a replantearse horizontes y así fue como, desde un mentiroso unibloque que mostró en los últimos tiempos, se fue alineando con Juntos por el Cambio. Casi disimuladamente. Hasta que tanta obediencia le fue recompensada ahora con la Secretaría de Seguridad: Rosa será el nuevo ‘jefe’ del Sheriff Luis Chami, quien continúa como director.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias