jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 11 dic 2019

Espíritu navideño

Se robaron árboles plantados sobre avenida República

De los siete que faltaron a unas horas de ser plantados junto a adornos, anoche devolvieron dos. Se destacó la actitud de los vecinos que hicieron donaciones para embellecer la calle.


Los integrantes de la Subcomisión de Centros Comerciales de Avenida República vienen trabajando arduamente para embellecer la arteria comercial más importante del sector. Por eso, recolectaron botellas de plástico, armaron adornos y plantaron árboles que consiguieron comprar.

La tarea más importante se hizo el lunes por la noche. Alrededor de la medianoche terminaron las actividades e instalaron 17 arbolitos por todo lo largo de la avenida República.

Grande fue la sorpresa cuando a las 7 de la mañana notaron que ya faltaban tres y algunos adornos: para las 16, ayer ya había dejado de haber siete ejemplares que habían sido plantados.

Marianela Mucciolo, integrante de la comisión, habló del dolor que sintieron los vecinos ocupados en embellecer la zona: “Trabajamos muy duro durante muchísimos días y hasta fuimos con nuestros hijos. Muchos nos dijeron que podía pasar, pero pensé que habíamos aprendido a ser más seres humanos. Espero que esos árboles por lo menos estén en algún hogar y no que solo lo hayan hecho para hacer daño”.

A pesar de este saqueo, Marianela señaló: “No bajamos los brazos y ayer alrededor de las 22 nos encontramos que varios vecinos nos estaban esperando para donarnos árboles de navidad, así que todavía tenemos esperanza”. Además, tras pedir públicamente por los arbolitos, ayer los ladrones reintegraron dos.

La idea es que avenida República quede hermosa. Y por eso, se solicita la colaboración de los vecinos para cuidar el patrimonio de todos y que en estas fiestas, la calle comercial luzca lo más linda posible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias