jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 15 dic 2019

Reunión local

El campo quiere complicar al Gobierno

Hoy en Junín, a las 16, se concentrarán productores en rutas 7 y 65 para “definir medidas”.


El presidente Alberto Fernández salió al cruce de las críticas del campo por el sorpresivo aumento de las retenciones agropecuarias. Les pidió a los productores y representantes del sector que "no se inquieten", pero remarcó que "todos deben hacer un esfuerzo" frente a la crisis.

"Lo que estamos haciendo en dejar en pie las retenciones que puso [Mauricio] Macri. No estamos aumentando ninguna retención. Macri había puesto una limitación con una suma fija de 4 pesos por dólar en un momento que el dólar valía menos de la mitad de lo que vale hoy", agregó.

Ante esta situación, los productores juninenses –rápidos para la acción- se autoconvocaron para concentrarse hoy, a las 16, en las rutas 7 y 65. En la oportunidad, tal como manifiestan, “nos reunimos para definir los pasos a seguir frente a la suba de las retenciones, ley de emergencia, etc.”.

Lo polémico del llamado a reunión es el hashtag que utilizaron: #EmergenciaParaRobar, en clara alusión a los pedidos de emergencia sanitaria y social que solicitó declarar el flamante gobierno.

A pesar que el anuncio de ayer sólo incluye una modificación sobre los 4 pesos que pagan por dólar, pese del grandísimo aumento que tuvo la moneda extranjera, el campo ya resiste: quiere mantener las condiciones favorables que le permitió el gobierno anterior en un contexto de empobrecimiento y necesidades del resto de la población.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias