jueves 28 de marzo de 2024

PEHUAJO | 18 dic 2019

Acceso a la Justicia

Pablo Zurro tramita por el Juzgado de Familia

El Intendente se reunió con la Asociación de Abogados de Pehuajó.


El intendente Pablo Javier Zurro se reunió con la Asociación de Abogados de Pehuajó, con el objetivo de conversar sobre el asiento definitivo del Juzgado de Familia en la ciudad. El encuentro se celebró en las instalaciones de la sala de situaciones del palacio municipal y contó con la presencia de seis abogados pertenecientes a la Asociación.

ACERCAR LA JUSTICIA

Zurro explicó que volvió a solicitar a la Corte Suprema de Justicia que acepte el edificio propuesto por la Asociación de Abogados de Pehuajó, hasta tanto se pueda alcanzar la construcción del edificio propio con asiento en el Complejo Judicial de Pehuajó ubicado en Quinta Los Amigos donde también se levanta el Juzgado Federal.

"La base de este movimiento de gestiones que venimos haciendo desde hace años, es seguir generando las condiciones para acercar la justicia a los vecinos de Pehuajó. Hoy en día, el juzgado tiene asiento en Trenque Lauquen y no deja de ser una dificultad para cualquiera, tener que viajar hasta allí. Logrando el asiento definitivo en Pehuajó, generaríamos en principio mejores condiciones para los vecinos del partido, al menos por cercanía", destacó Zurro.

CESIÓN DE TERRENOS

En abril de 2019, Pablo Zurro firmó junto al presidente de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Julio Pettigiani, un importante convenio para la ciudad de Pehuajó en el que quedó establecida la donación de tres lotes por parte de la Municipalidad al mencionado órgano provincial, para que éste construya un Juzgado de Familia descentralizado y un Juzgado de Paz Letrado.

GESTIONES

Vale recordar que el intendente ha realizado oportunamente diversas gestiones para la creación de un Juzgado de Familia en el Departamento Judicial Trenque Lauquen, sede Pehuajó, con competencia territorial en los partidos de Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux e Hipólito Yrigoyen.

La puesta en funcionamiento de estos Juzgados representará un aporte sustancial para nuestro distrito, ya que sin dudas se generará un importante movimiento de profesionales, trabajadores y personas de toda la región que asistirán diariamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias