martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 18 dic 2019

Conflicto local

Sigue sin solución la cesantía de empleados municipales

Al llegar al año de trabajo con contrato, alrededor de 25 trabajadores deben ser pasados a planta permanente pero no tienen cupo por el Pacto Fiscal y se quedan sin empleo.


A principios del 2018, totalmente alineado con la gobernadora María Eugenia Vidal, el municipio de Junín se sumó a los distritos que adhirieron al pacto fiscal que propuso la anterior administración y que implica la reducción del déficit comunal y el congelamiento de la planta permanente.

En este marco, el Concejo Deliberante convalidó por mayoría el proyecto de ordenanza referido a la adhesión al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal Ley 14.984.

En estos últimos días explotaron las primeras consecuencias: alrededor de 25 personas cumplen su contrato laboral de un año, y según el convenio colectivo de trabajo deben ser pasadas a planta permanente. Pero esto no es posible por la firma de ese pacto, dado que excederían la cantidad de personal permitido para el municipio.

El tema surgió el lunes, pero continúa la preocupación en el municipio porque no se ha arribado a una solución definitiva. Sobre todo, desde el Sindicato y desde el área de Salud se presiona para que las enfermeras continúen su labor, dado que brindan un servicio que no puede aplazarse en las unidades sanitarias.

Había programada una marcha y concentración frente al municipio, pero por ahora quedaron suspendidas en virtud a las negociaciones desplegadas. En esta semana deberá llegarse a un acuerdo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias