martes 16 de abril de 2024

LOCALES | 20 dic 2019

Política local

El Frente de Todos se junta en un solo bloque en el Concejo

Los actuales tres sectores (Unidad Ciudadana, Peronismo Juninense y Frente Renovador) formarán una sola bancada de oposición, bajo la presidencia de Victoria Muffarotto.


La oposición trabaja en forma conjunta, pero hoy está dividida en tres bloques en el Concejo Deliberante: Unidad Ciudadana (con Victoria Muffarotto a la cabeza), Peronismo Juninense (Lautaro Mazzutti es el presidente) y Frente Renovador (bajo la conducción de Carolina Echeverría).

A pesar que las autoridades se renovaron hace apenas unos días, con la asunción de los nuevos ediles, a raíz de últimas conversaciones se habría avanzado en la construcción de un espacio en común: el Frente de Todos.

Esto sería en coincidencia a lo que sucede en varios distritos de la zona y la provincia, donde las fuerzas se unificaron y sin perder identidad partidaria, se muestran como una oposición unida y conjunta.

En Junín, la inquietud parece que proviene del sector liderado por el actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien habría bajado instrucciones precisas a sus ediles para que intentaran la unidad, no sólo en cuanto al alineamiento frente a los proyectos presentados o el trabajo conjunto, sino también para  mostrar hacia afuera, en un municipio gobernado por Juntos por el Cambio, una sólida imagen de oposición.

Por eso, envió a su representante Maximiliano Berestein para negociar con el referente de La Cámpora Junín, Andrés Merani, cuyo nombre suena fuerte para quedar al frente del PAMI. También dialogó con el sector de la ex legisladora Rocío Giaccone, representado por Lautaro Mazzutti.

Al parecer, según trascendidos, se habría logrado el acuerdo y los diez concejales de la oposición se unirán en el bloque del Frente de Todos en el cuerpo, bajo la presidencia de la abogada Victoria Muffarotto, en lo que sería una muestra de cohesión hacia afuera mientras continúa el mismo trabajo que hasta el momento.

De este modo, la paridad de fuerzas en el Concejo Deliberante Junín será más notoria: quedarán los diez representantes de Juntos por el Cambio por un lado y los diez ediles de la oposición por otro.

Todavía no trascendieron detalles como el tema de los secretarios: hoy son tres los empleados que ocupan ese lugar y debería reducirse a uno. Son cuestiones importantes que seguramente se dilucidarán en los próximos días, junto al reacomodamiento y nombramiento de responsables en las áreas nacionales y provinciales con sede en Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias