jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 23 dic 2019

Junín inseguro

Un fin de semana plagado de arrebatos y robos en la ciudad

Trascendieron graves hechos: sólo atraparon a un ladrón y fueron los clientes del comercio los que impidieron que huyera.


Distintos hechos delictivos y de diferente gravedad fueron registrados en Junín durante el fin de semana, poniendo en alerta nuevamente a la comunidad. Robos y arrebatos volvieron a poner en alerta a los vecinos, sobre todo porque en el único caso en que se detuvo al delincuente fue porque actuaron los clientes de un comercio que lograron reducirlo y mantenerlo en el lugar hasta que llegó la policía.

SE LLEVÓ LA RECAUDACIÓN

La impunidad de estos delincuentes llega hasta el extremo de actuar en soledad y a cara descubierta, como fue el caso que ocurrió el sábado a la mañana en la verdulería ubicada en calles Sarmiento y Siria. Allí, un sujeto mantuvo en vilo a la propietaria y hasta la amenazó con llevarse a su nieto de 2 años si no le entregaba más dinero.

La  dueña del negocio fue sorprendida por un hombre armado que habría ingresado por la parte trasera, quien le apuntó directo en la cara, exigiéndole dinero. En vez de conformarse con los 10 mil pesos que obtuvo y huir, el hombre comenzó a agredir a la mujer, porque quería más.

Al aparecer en escena el nieto de la comerciante, de 2 años de edad, el malviviente la amenazó con llevarse al bebé por los techos si no le daba más dinero. La hija de la víctima llegó al lugar y forcejeó con el malhechor para recuperar a su hijo, situación que derivó en que la trabajadora le entregue más dinero, llegando la suma robada a 59 mil pesos.

DOS ARREBATOS

Y siguen los arrebatos que tienen como blanco a mujeres. Al menos dos hechos ocurrieron este fin de semana: el primero se produjo alrededor de las 19 del sábado, en las calles Ameghino y Francia, y la víctima fue una vecina de 51 años que perdió su cartera y celular.

El otro episodio ocurrió cerca de las 21.30 en avenida Benito de Miguel al 850 y en este caso, dos sujetos que se desplazaban en moto, amenazaron a una joven con un arma y se apoderaron de su cartera.

EN LA AGENCIA DE VIAJES

Por otra parte, también un delincuente solitario, ingresó al interior de una agencia de viajes, ubicada en Intendente de la Sota y Alberdi, donde protagonizó un asalto.

Sin esgrimir arma de fuego, el malhechor amenazó y le solicitó dinero en efectivo al trabajador.

Tras alzarse con el botín, vecinos de la zona intentaron atraparlo cuando iba a subir al motovehículo YBR 125, pero en el forcejeo pudo zafar y debió emprender la huida a pie por Alberdi con dirección a Ruta Nacional 188.

EL ÚNICO DETENIDO

El único delincuente detenido fue por la acción directa de los clientes de un comercio, ubicado en avenida Libertad 239. Allí, un sujeto sustrajo una botella de fernet, pero los vecinos lograron detenerlo e inmovilizarlo hasta la llegada de la policía. El hombre fue acusado por “robo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias