viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 26 dic 2019

El gesto de los políticos juninenses que no llega

En Junín nadie propuso rebajas ni congelamientos de sueldos. Pero sí nuevo puesto para el hermano del Intendente y mañana habrá un festejo oneroso con Parientes, Cruzando el charco y La Mancha de Rolando, todos de la mano del mismo productor. En momentos de crisis.


Mientras se aguarda con expectativa la presentación del proyecto de presupuesto municipal 2020, por ahora no hay gestos políticos que incluyan al Gobierno de Junín en el pedido de “solidaridad” que realizan las nuevas autoridades nacionales. Tampoco se están involucrando en ninguna propuesta los representantes de la oposición.

En la ciudad no se habla todavía de una baja en el gasto público ni hay señales políticas de un ajuste sobre los sueldos de funcionarios o concejales.

Mientras tanto, se observa con sorpresa la creación de una Subsecretaría en el municipio para darle trabajo al hermano del Intendente. Walter Petrecca se quedó sin cargo público luego del cambio de autoridades porque debió dejar la Anses. También hubo otras dos nuevas áreas sumadas: dos Subsecretarías en Desarrollo Social. Esto no sólo significa el pago de salarios importantes a los funcionarios a cargo, sino también la incorporación de más personal.

Y como si fuera poco, el aniversario de Junín se celebrará mañana a toda orquesta: se presentarán como números centrales Parientes, Cruzando el charco y La Mancha de Rolando, al parecer todos ofrecidos en un paquete por el mismo productor artístico. El costo no fue difundido por el municipio, pero seguramente es alto.

Además, todavía no hay señales tampoco desde el Concejo Deliberante, como sí sucedió en Chacabuco donde se presentó un proyecto para que la planta política congele sus salarios por seis meses, abarcando al Intendente, concejales y funcionarios del Poder Ejecutivo. En Junín, todos “piolín en bolsa”.

También en los distritos de Las Flores, Coronel Suárez y Chivilcoy se decidió el congelamiento de salarios de toda la planta política hasta el 30 de junio.

Según se prevé, en nuestra ciudad vendrán aumentos de alrededor del 50% en las tasas municipales para el año próximo, lo cual seguramente repercutirá en forma directa en la cobrabilidad. Pero el esfuerzo sólo será del vecino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias