jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 26 dic 2019

Trabajo legislativo

El Frente de Todos será uno solo en el Concejo Deliberante

Victoria Muffarotto confirmó el adelanto de SEMANARIO: los actuales tres bloques se transformarán en uno solo para arrancar oficialmente el trabajo en conjunto por parte de la oposición local.


Tal como adelantara SEMANARIO, la concejal Victoria Muffarotto confirmó que se están dando las últimas conversaciones para que los actuales tres bloques de la oposición en el cuerpo legislativo se transformen en la bancada del Frente de Todos.

“Estamos charlando y venimos trabajando en conjunto con los otros dos bloques, hemos coincidido en muchos proyectos y postura ante hechos económicos, políticos y sociales”, dijo la edil, en declaraciones a FM Metrópoli. Peronismo Juninense, Unidad Ciudadana y Frente Renovador se concentrarán en un solo bloque.

Muffarotto dijo que “lo único que falta es dar un paso a la formalidad de la unificación, pero creo que se dará. Somos diez concejales pero no vemos ningún inconveniente para trabajar todos en un bloque conjunto”.

Sobre esta decisión, remarcó que “el paso de Macri nos hizo recapacitar sobre la necesidad de no dividirnos ante pequeñas diferencias, así que nos unimos detrás de un mismo proyecto de país, tal como lo pidió el pueblo argentino. La gente nos pedía unidad para sacar al gobierno macrista y así surgió el Frente de Todos, eligiendo a Alberto Fernández como gran candidato de la oposición. Para abajo nos dejó una gran enseñanza sobre la necesidad de unirnos”.

“Aunque todavía seguimos siendo tres bancadas, todo lo estamos trabajando en conjunto y delineando el plan de acción para el 2020. No hay apuro en la formalización de la unidad”, dijo la ex precandidata a intendente.

EL PRESUPUESTO

“No tenemos novedades sobre el presupuesto 2020, porque el Intendente no lo ha elevado todavía y estamos a la espera”, dijo Muffarotto, reflejando la ansiedad reinante en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo pidió una prórroga hasta el 31 de diciembre para la elevación del proyecto, pero los ediles lo aguardan para estudiar y poder aprobar en los primeros días de enero.

Sobre su contenido, la concejal dijo que “hay muchos trascendidos en los medios y en los pasillos del municipio, pero no tenemos certezas de ningún tipo”.

ESTADO ECONÓMICO

Además, sobre la situación económica actual del municipio, Muffarotto señaló que “los concejales tenemos un acceso bastante restringido a los números. En algunas cuestiones es preocupante el estado, porque el municipio está ‘ahorcado’ ya que las obras que se hicieron hay que pagarlas. Petrecca ha sido un niño mimado por la gobernadora y presidente anteriores, con plata dulce que llegaba, así que hay que ser cauteloso y respetuoso con lo que se hace porque después hay que pagarlo. Si se gasta más de lo que entra, hay déficit”.

“Se vendrá un gobierno austero, con la obra pública necesaria, porque el gobierno de Kicillof apostará a generar empleo, a que los comercios vuelvan a abrir y la gente tenga dinero en el bolsillo para consumir”, anticipó, y dijo que “el Intendente deberá buscar de dónde sacar la plata para pagar la obra pública que realizó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias