miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 28 dic 2019

Legisladores juninenses

Impuestos provinciales no, tasas sí

Juan Fiorini y Laura Ricchini iniciaron un nuevo período de “representatividad” de los vecinos: ahora les interesan los bonaerenses y obstaculizaron la ley impositiva del gobernador Kicillof. ¿Tendrán la misma opinión los concejales partidarios cuando se trate el presupuesto municipal y Petrecca aumente un 50% las tasas?


La política es un territorio difícil de entender para el vecino común, porque muchos desprevenidos creen que los dirigentes ocupan cargos en el Gobierno para representar y defender a los habitantes.

Pues bien, ayer con la decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para que el gobernador Kicillof tenga su ley impositiva, muchos legisladores que habían estado callados durante los últimos cuatro años, tiempos de tarifazos y castigos a los sectores productivos y trabajadores, ahora se han despertado para “defender y representar” a los vecinos.

Al menos así se expresó el cuñado del intendente Petrecca, el senador provincial Juan Fiorini. “Entre ayer y hoy, recibí decenas de mensajes de vecinos bonaerenses dándonos apoyo y pidiéndonos que pongamos un freno a la ley #LeyImpositiva de @Kicillofok. . A todos ellos les digo que acá estamos para eso, para defenderlos y representarlos”.

Y además, el legislador manifestó en su cuenta de Twitter: “Porque entendemos que la provincia necesita recursos, pero también creemos que debe existir un equilibrio impositivo, que no castigue a los vecinos ni a la producción”.

En el mismo sentido se manifestó Laura Ricchini, diputada provincial. “Nuestra propuesta es que los aumentos que propone Kicillof no estén por encima de la inflación, no queremos perjudicar a millones de bonaerenses como pretende este proyecto del oficialismo provincial”.

LA DOBLE VARA

La pregunta que surge a continuación es simple: ¿los representantes oficialistas también resistirán a tasazos en Junín, como los que tiene previstos el intendente Petrecca en el presupuesto 2020?

¿Van a hablar y justificar Fiorini y Ricchini el 50% de aumento que planea el líder político local? Además, en un tema sensible como son las tasas, que exigen una contraprestación obligatoria y en muchos casos y barrios de la ciudad, no se presta.

¿O los dirigentes locales de Juntos por el Cambio saldrán a ‘militar’ el tasazo, explicando que no se debe desfinanciar al municipio, aunque ellos hagan eso con el gobierno provincial?

¿Cuidarán al bolsillo de los juninenses como lo hicieron con tanto empeño para los bonaerenses?

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias