viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 30 dic 2020

Reunión imprevista

¿Qué hubo detrás de este encuentro?

Justo el último día del año, cuando el Ejecutivo sube el presupuesto 2020 al Concejo, el Intendente difundió un encuentro -con foto incluida- con la concejal de Unidad Ciudadana Victoria Muffarotto.


La noticia corrió como pólvora en el municipio y dejó más interrogantes que certezas. Detrás de la foto amigable de charla y mates compartidos, se generó un manto de dudas sobre el verdadero sentido de la reunión que mantuvieron dìas pasados -según la concejal- el intendente Pablo Petrecca y Victoria Muffarotto.

Es que no se trata de algo habitual en el palacio municipal: el jefe comunal no suele tener abiertas sus puertas para recibir a los legisladores locales, o al menos nunca lo hacen público.

Hoy es un día atípico: el último laborable en la administración municipal y justo cuando ingresa el proyecto de presupuesto 2020 al Concejo Deliberante, el Intendente difunde en sus redes sociales dicho "mano a mano". ¿La convocó el jefe comunal o la solicitó la edil?

De inmediato, surgieron voces más memoriosas que dieron cuenta de la “ausencia” de un gran contribuyente en la sesión que permitió aprobar el presupuesto 2019 este año y fuera el esposo de la ex concejal Olga Prietto, integrante de este sector político guidado por Gustavo Traverso.

¿Petrecca habrá sellado en esta oportunidad algún acuerdo de colaboración con la concejal Muffarotto?

Otra de las cuestiones que sobrevolaron fueron los cuestionamientos a la presencia en soledad de la representante del Frente de Todos, sin compañía de otros concejales, sobre todo en momentos en que avanzan las negociaciones para la construcción de un solo bloque opositor en el Concejo Deliberante.

En las redes sociales, la información es escueta y generalizada. Por Twitter, el Intendente publicó la foto en la que ceba mates y el texto dice: “Con Victoria Muffarotto, referente del espacio Frente de Todos, charlamos sobre las políticas públicas que podemos trabajar en conjunto pensando en #Junín. Tocamos temas como el transporte público, el medio ambiente y el desarrollo productivo local”.

Y lo más curioso, es que minutos después de su publicación, Petrecca borró el tuit aunque minutos después lo volvieron a subir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias