viernes 29 de marzo de 2024

LINCOLN | 2 ene 2020

Distrito de Lincoln

Se pone en marcha el programa Escuelas Abiertas en Verano

Será desde hoy hasta el 31 de enero, para niños y jóvenes de entre 4 y 18 años.


A partir de hoy y hasta el último día del mes inclusive funcionará el programa Escuelas Abiertas en Verano (EAV) en Lincoln y en las localidades del distrito.

Este espacio educativo abarca desde los 4 a los 18 años de edad y ofrece a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes la posibilidad de jugar, interactuar, aprender y compartir actividades durante el verano en las escuelas públicas bonaerenses. Para esta edición, el programa contará con más de 700 participantes de las distintas sedes del partido de Lincoln.

Escuelas Abiertas en Verano es una propuesta que incluye actividades culturales, deportivas, acuáticas, artísticas, tecnológicas y recreativas en el ámbito de la escuela, además de actividades complementarias brindadas desde las Escuelas Municipales de Tenis y Básquet.

En nuestra ciudad las sedes en las que se desarrollará este espacio y además se brindará el Servicio Alimentario Escolar (SAE) son: CEC N° 801; CEC N° 802; EEE N°501 (todas en turno mañana de 9 a 12 horas); y CEF N° 16 (turno mañana -sede en E.P. N° 18-, y turno tarde de 15 a 18 horas en el C.E.F).

En tanto, las sedes de las localidades del distrito que formarán parte de este programa y contarán con el SAE, en turno mañana son: en Pasteur, CEC N° 803; Las Toscas, EP N°16; Bayauca, EP N°17; Martínez de Hoz, EP N°19; Bermúdez, EP N°23; El Triunfo, EP N°24; Roberts: EP N° 25; Arenaza, EEE N° 502; y Carlos Salas, EP N°21.

Cabe señalar que en la ciudad cabecera todas las sedes realizarán sus propuestas acuáticas en el natatorio del Parque Municipal Gral. San Martín. A su vez, en pos de velar por la salud e integridad de los chicos y chicas que formen parte de esta iniciativa, cada sede contará con el apoyo de guardavidas y docentes del programa y de la Dirección de Deportes del municipio. Como ocurre cada año, desde la Secretaría de Cultura y Educación se contribuye con este programa mediante la facilitación del Transporte Escolar para que los concurrentes de la ciudad cabecera tengan garantizado el traslado al natatorio.

EAV es un programa que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia y es coordinado en nuestro distrito por el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital, con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Acción Social, a través de la Dirección de Deportes.

APERTURA OFICIAL

La apertura oficial del Programa de Escuelas Abiertas de Verano se realizará el lunes 6 de enero, a las 10.30, en las instalaciones del natatorio del Parque Municipal General San Martín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias