Junín. jueves 20 de febrero de 2020
Semanario de Junín » Lincoln » 2 ene 2020

Cuentas públicas

Salvador Serenal presentó el presupuesto municipal 2020

El viernes fue elevado el proyecto al Concejo Deliberante: rondará los 1.500 millones de pesos.


El viernes pasado, 27 de diciembre, el Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2020. El lunes último, en sesión autoconvocada, el Legislativo le dio ingreso y pase a comisión para su tratamiento. También se aguarda por el tratamiento y aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva.

El presupuesto para este año rondaría los $1.500 millones de pesos, donde la coparticipación se calcula en poco más de $770.000.000 lo que representa un 46% más en comparación a lo percibido en 2019. En total, las transferencias de fondos provinciales al municipio alcanzarían poco más de $1.000.000.000, siempre estimando los coeficientes de distribución entre municipios que se aplicaron durante el gobierno saliente de María Eugenia Vidal.

En lo que respecta a los valores que se manejan para la Ordenanza Fiscal Impositiva, desde la Secretaría de Hacienda, se indicó que está previsto un aumento equiparable al que se proyecta por parte de las autoridades provinciales y que alcanzará a las tasas municipales de Conservación de la Red Vial, Tasa de Seguridad e Higiene, ABL, patentes, entre otras.

A su vez, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, manifestó que junto al presupuesto 2020 “está contemplado un nuevo incremento salarial para los empleados municipales para no perder poder adquisitivo frente a la inflación”. Y adelantó que en marzo ya se producirá el primer aumento que “estimamos será del 15%” y que tendría otros dos ajustes durante el año tal como lo viene implementando en su gestión el intendente Salvador Serenal.

En total el presupuesto 2020 ascendería a $1.587.375.600 y comprenderá las partidas correspondientes a las secretarías de Hacienda, Gobierno, Obras y Servicios Públicos, Producción, Salud, Acción Social, Legal y Técnica, Cultura y Educación, Conducción Superior, Honorable Concejo Deliberante y los servicios de Deuda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS