miércoles 24 de abril de 2024

LOCALES | 3 ene 2020

Desesperante situación

Buscan ayuda: quedaron en la calle y viven entre cuatro chapas

Un hombre desocupado y sus tres hijos sobreviven en condiciones indignas: sólo cuentan con la desesperada búsqueda que organizan manos solidarias.


Desde fin de año, cuando fueron obligados a dejar por falta de pago la precaria vivienda que ocupaban, un hombre y sus tres hijos permanecen a la deriva. Mientras todos brindaban para recibir el año, ellos construían con los escasos materiales que tenían (unos palets, nylon y chapas viejas) un techo para pasar la noche.

No tienen nada y por eso, una vez más, la movilización es de la gente solidaria que no falta en Junín, con la ausencia acostumbrada del Estado.

La familia ocupaba una casa lindera al merendero Rayito de Luz, pero justo el último día del año debieron desocuparla y quedaron en situación de calle. Por eso, la responsable del merendero, Rosa Negrete, dio a conocer la situación a través de las redes sociales.

Así contó lo que estaban pasando:

“Siento angustia, tristeza, dolor en el alma, impotencia y me pregunto una y mil veces porqué! Ellos son Ramiro y Matías , van a Rayito de Luz Merendero , viven con su papá y su hermanastro, alquilaban al lado del merendero y el 31 de diciembre, día muy especial para muchos, no para ellos, su dueña les pidió la casa, ya no les podía alquilar más por falta de pago en el alquiler.

El padre de familia, un señor mayor, quedó sin trabajo hace unos meses y no cuenta con dinero para darle de comer a sus hijos, niños con mucho sufrimiento y dolor, perdieron a su madre cuando eran muy pequeños. Ramiro con tan solo meses (no conoció a su madre) era muy pequeño cuando su madre falleció. Ramiro hoy me pidió que lo llevara a su casa, casita muy precaria, con piso de tierra y madera, paredes de palet y nylon, techo de chapa y lona, sin ventana ni puerta. También me hizo un dibujito diciéndome que me quería mucho y que en abril era su cumple. Yo hoy no puedo dormir, me duele el alma, siento mucha angustia, vienen a mi mente en las condiciones en las que vive. Pido ayuda para él y su familia”.

MANOS A LA OBRA

Enseguida, comenzó a replicarse el pedido de ayuda: “Para esta familia se necesitan alimentos, heladera, cocina, garrafa, ropa, calzado, ventilador, artículos de cocina, puertas, ventanas, fundamental un calefón porque llevan varios días sin bañarse y no tienen baño. Las chapas y tirantes son muy bienvenidos porque se necesitan para varios lugares”.

La dirección para alcanzar cualquier cosa que pueda aportarse es Guido Spano al 1800, barrio Los Almendros, señor Rubén.

Así se puso en marcha la solidaridad de la gente. Faltaría que la noticia llegara hasta las responsables de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias