jueves 28 de marzo de 2024

MUNICIPIOS | 8 ago 2017

RIVALIDAD ENTRE ESCUELAS

Preocupación en Saladillo: estudiantes quisieron “pelar” a egresadas en un boliche

Lo advirtió un grupo de padres al contar que un grupo de chicas llevó tijeras a una disco local -presuntamente- para cortarle el pelo a alumnas de otro colegio. Ante la inminencia de los festejos de septiembre “no podemos dejar pasar estos hechos”, dicen.


Un grupo de padres de alumnos que cursan el último año de la secundaria en la ciudad de Saladillo expresa su preocupación por hechos sucedidos el último fin de semana.

“Todo comenzó entre jóvenes de distintos colegios disputándose cuestiones a través de las redes sociales pero la situación preocupante, y es lo que motiva esta nota, fue que algunas egresadas ingresaron al boliche con tijeras supuestamente para pelar a algunas chicas de la EET1 Gral. Savio”, dicen los adultos en una carta enviada a la prensa local.

Frente a esto, manifiestan su temor de que “algo que comienza como una travesura juvenil puede (por ahí potenciado por ingesta de alcohol en las Previas) terminar con lesiones en algunos jóvenes que luego lamentaríamos todos como comunidad”.

“¿Cómo es posible que no una sino varias jóvenes ingresen a un establecimiento bailable con tijeras? ¿Pueden las autoridades hacer que se revise a chicos y chicas al ingresar al mismo?”, se preguntan los padres en el comunicado, que busca repercutir en autoridades locales, dueños de boliches, directores de instituciones educativas y familias en general.

Para los saladillenses, es preciso considerar lo sucedido recientemente de cara a los Festejos por la Semana del Estudiante que se llevan adelante en el mes de septiembre.

En este sentido, reconocen que está “ hasta casi aceptada en nuestra sociedad las pujas existentes entre los distintos establecimientos educativos del que egresan año tras año nuestros jóvenes”, pero subrayan que “pintadas ofensivas, daños en los colegios y encontronazos callejeros entre los estudiantes se han vuelto un hecho corriente. Por eso como padres preocupados”. “Sabemos que para la mayoría de los jóvenes esto es una travesura, pero también sabemos que puede terminar mal”, cierran.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias