miércoles 24 de abril de 2024

PEHUAJO | 4 ene 2020

Nacimiento 2020

Nació Ámbar, la primera beba pehuajense del año

La mamá recibió del intendente Zurro el kit de “Pehuajitos”, completo para cubrir las necesidades del bebé.


TAGS: PEHUAJó, BEBé

A las 01:14 del 3 de enero de 2020 nació Ámbar, en las instalaciones del hospital Municipal Dr. Juan Carlos Arámburu. Con 3.100 kg de puro amor, la pequeña se convirtió en la primera beba pehuajense en llegar al mundo en el año. Su mamá Fernanda Flores Sack, emocionada por el nacimiento de su beba agradeció la presencia del Intendente Pablo Javier Zurro, quién la visitó a pocas horas de la llegada de la pequeña.

Ya en las instalaciones del hospital municipal, el Intendente tomó en brazos a la pequeña Ámbar y emocionado saludó a la joven mamá, al tiempo que hizo entrega del kit "Pehuajitos", programa destinado a cubrir las necesidades básicas del bebé nacido en el sistema de salud pública del partido de Pehuajó. "Este programa es parte de la idea y la acción en términos de un estado presente. Para nosotros es un honor que la enorme mayoría de la gente elija la salud pública, y precisamente este hospital que continuamente estamos mejorando, para traer al mundo a sus hijos o atenderse. Quiero saludar a toda la familia de Ámbar y a todas las familias pehuajenses y desearles un feliz 2020".

PEHUAJITOS

Es un programa municipal muy similar al "Plan Qunita", desarrollado por el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández, y quien era en ese momento ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán. "Pehuajitos" al igual que "Qunita" tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil y la mortalidad materna y al momento de su entrega cuenta con: catre, bolso y cambiador, manta de algodón doble, manta, babero, gorro, pantalón y batita, dos bodies (manga corta y larga), toalla, tres babitas, dos pares de medias, algodón, toallitas húmedas, óleo calcáreo, pañales, termómetro digital, kit de mamaderas y chupete, mordillo-sonajero y un libro con información útil.

En su página oficial, el intendente municipal posteó una foto de la beba recién nacida con la leyenda: "Bienvenida Ámbar. Primera beba nacida en el sistema público de salud de Pehuajó en este 2020". Felicidades a la familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias