jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 4 ene 2020

SALUD PUBLICA

Fumata blanca para el Hospital Interzonal

Sebastián Meneses (foto) será el director Ejecutivo, y se acompañará de tres médicos asociados, más otro que se ocupará de la administración del nosocomio. El viernes serán puestos en funciones y termina con ello una reñida elección entre los poderes políticos del oficialismo provincial. Garbe, a la Dirección Provincial de Hospitales.


Por: Semanario

La conducción del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” será un quinteto conducido por el médico local Sebastián Meneses, quien se acompañará en la figura de adjuntos con la Licenciada Cristina Tejo, y los doctores Marcos Jaureguizar y Juan Pedro Pezzi, de Lincoln, y el licenciado Mauro Scévola, en la faz administrativa.

El director de Hospitales bonaerense, Juan Sebastián Riera, estará en Junín el próximo viernes para ponerlos en funciones.

La estructura de la dirección hospitalaria del HIGA prevé la conducción de un director ejecutivo y tres asociados, uno de ellos especializado en administración. La anterior dirección estaba compuesta por tres directoras y en este caso será de cinco mostrando que en la burocracia del Estado las normativas siempre pueden modificarse.

Dr. Sebastián Meneses.

Con la puesta en marcha de los nuevos nombramientos se acaba la espera y las especulaciones políticas.

Las figuras del ex HIGA Carlos Garbe y el ex Región Sanitaria Javier Suárez finalmente fueron desestimadas.

A los nombres de Meneses y Scévola, se suma Tejo, la exconcejal peronista que ya fue adjunta en el nosocomio y Pezzi, reconocido médico clínico linqueño, y ex candidato a concejal por Unidad ciudadana.

De este modo quedarían las bases montadas para comenzar a trabajar para la salud de la región en un ámbito estratégico que desde hace tiempo merece ser rejerarquizado para brindar una atención de calidad, con un plantel comprometido de enfermería pero particularmente de médicos. Adecuándolo a las necesidades regionales y con insumos suficientes y tecnología de primer nivel.

No se trata de una utopía sino de naturalizar que la atención de la salud debe ser manejada desde el Estado de forma eficiente.

CARLOS GARBE, AL MINISTERIO

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, sumó a su equipo de trabajo a Carlos Garbe, quien sonaba para hacerse cargo del HIGA Junín. El ex concejal cumplirá funciones en la Dirección Provincial de Hospitales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias