viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 6 ene 2020

Pobreza en la ciudad

La solidaridad juninense mueve montañas

A partir de un grito desesperado, la familia de Rubén recibió toneladas de ayuda: ya están construyendo su baño y un lugar para vivir con sus tres hijos. Y llegó comida y ropa para ellos.


No todo está perdido. Ante los oídos sordos de los que gobiernan, siempre hay manos solidarias dispuestas a salir en ayuda de aquel que está sumergido en la pobreza, sin posibilidades de escapar por sus propios medios.

Y Junín demostró una vez más su gran solidaridad ante lo que estaban pasando Rubén y sus tres hijos. Y llenaron a la familia de alegría y por unos días, suplieron sus necesidades tan grandes.

El caso trascendió en las primeras horas del año, cuando Rubén y sus niños fueron desalojados de la precaria casa que alquilaban, porque al haber quedado desocupado no pudo enfrentar más los pagos correspondientes.

Mientras todos brindaban para recibir el año, ellos construían con los escasos materiales que tenían (unos palets, nylon y chapas viejas) un techo para pasar la noche.

Ante el pedido de ayuda por parte de la responsable del Merendero Rayito de Luz, vecina de la familia, la respuesta generosa de juninenses se fue multiplicando.

LA SOLUCIÓN

Por eso, mientras hoy aún deban pasar entre las chapas la tormenta desatada, la esperanza es la que inunda a Rubén. Cientos de manos decidieron poner su granito de arena y así es como ya está en construcción una vivienda para ellos, baño incluido, una gran necesidad que tenían. Su techo se encuentra ubicado en Guido Spano al 1800.

Y eso no es todo. Además de materiales de construcción, llegaron ropa para los cuatro, calzado y mucha mercadería, que hasta les permitió “festejar” el domingo con pollo al disco, en el cual la invitada de honor fue Rosa Negrete, del merendero, la impulsora del pedido desesperado.

La casita de Rubén y sus hijos ya está en marcha. Sólo faltaría un trabajo para el hombre, que a partir de este gran impulso y los pasos dados por la ayuda juninense que no hubiese conseguido solo, para que esté en condiciones de asegurar una vida digna para ellos. Un derecho tan pisoteado en estos tiempos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias