viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 6 ene 2020

obras publicas

La obra de la nueva terminal no figura en el presupuesto 2020

Para Obras Públicas, hay un 5% menos de recursos que el año anterior. ¿Qué pasará con el edificio emplazado sobre avenida de Circunvalación y Ruta 7?


De los $191 millones que se asignaron para cumplir con 22 proyectos de obra pública, por primera vez en su gobierno, el intendente Pablo Petrecca no incluyó fondos en el presupuesto 2020 para la conclusión de la obra de la nueva terminal de ómnibus.

Además, según el proyecto de las cuentas municipales para el año, la Secretaría de Obras Públicas tiene un 5% menos de recursos que el ejercicio anterior.

La construcción de este edificio, ubicado en avenida de Circunvalación y Ruta 7, fue envuelta por una gran polémica que hoy continúa en la Justicia, a partir de la prohibición por ley nacional de llevar adelante construcciones en inmediaciones de los humedales, del que forma parte precisamente el Río Salado.

Durante el gobierno de Meoni, este edificio formó parte de un acuerdo realizado con una empresa privada que realizó la obra a cambio del terreno céntrico donde hoy está emplazada la actual terminal.

Para el año pasado, el municipio había anunciado la conclusión de los trabajos edilicios, pero todavía resta una parte importante: “el acceso, la electricidad, el mobiliario, la parte informática, el sistema de audio y televisión, colocación de sistema contra incendios y de equipos centrales de calefacción y aire acondicionado”. O sea, una suma importante de dinero que no está prevista gastarse este año.

¿Qué será del futuro de este edificio? Sería indispensable que las autoridades municipales dieran cuenta de cuáles son los proyectos para los próximos cuatro años al respecto y qué pasará con esa proyectada nueva terminal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias