martes 23 de abril de 2024

NACIONALES | 6 ene 2020

Canasta familiar

Relanzarán el programa de Precios Cuidados con primeras marcas

El Poder Ejecutivo mantiene diálogo con los empresarios de la alimentación para alcanzar un acuerdo en los valores de los productos de la canasta básica.


El gobierno nacional continúa en diálogo con supermercados para intentar relanzar esta semana el programa Precios Cuidados. Mientras ya se experimentaron subas en varios alimentos con excepción de la leche, el objetivo del Poder Ejecutivo es integrar a las primeras marcas al acuerdo.

De esta manera, ultiman detalles para lograr un renovado programa con diferencias a cómo se implementaba. Es que ahora incluirá  productos de primeras marcas que habían dejado lugar a la inclusión de segundas y terceras. En julio de 2019, Cristina Fernández de Kirchner, cuando presentó su libro Sinceramente en Mar del Plata, evidenció la situación en la que las segundas y terceras marcas se apoderaron del mercado ante la crisis económica que profundizó el gobierno de Mauricio Macri. Allí, manifestó que la gente se ve obligada a comprar productos de “marcas que nadie conoció como, la pindonga, el cuchuflito”.

Según indicaron desde el oficialismo, la negociación del nuevo listado fue encarada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y propuso que el mismo funcione como una referencia de precios para el resto de los productos.

A su vez, se implementará una aplicación para teléfonos celulares que le permitirá a los consumidores escanear el producto y corroborar el precio, y hacer la denuncia en caso de algún error. Además, tendrá  una lista con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados, ya que a lo largo del tiempo de vigencia la misma podrá sufrir cambios sólo si son autorizados por la secretaría de Comercio Interior.

El programa Precios Cuidados fue lanzado por primera vez en 2014, cuando el actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estaba a cargo del Ministerio de Economía nacional acompañado por Augusto Costa (hoy ministro de Producción provincial) al frente de la Secretaría que hoy ocupa Español.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias