jueves 25 de abril de 2024

BONAERENSES | 6 ene 2020

Rosca legislativa

El FR pide a Kicillof tratar el reemplazo de Meoni en el BAPRO

El actual ministro de Transporte de la Nación dejó una silla vacía en el directorio de la entidad y el Frente Renovador busca acuerdo para su reemplazo. Pero la discusión por los nombramientos de los directores opositores puede empantanar la negociación.


La convocatoria del presidente Alberto Fernández a Mario Meoni para manejar el Ministerio de Transporte de la Nación generó automáticamente una vacante en el directorio del Banco Provincia, cargo al que el juninense arribó hace dos años como parte de los acuerdos entre Juntos por el Cambio y el Frente Renovador.

Es por eso que la tropa que responde a Sergio Massa elevó en las últimas horas un pedido a la administración Kicillof para enviar el pliego de quien sería su reemplazante. Se trata de Alejandro Formento, un economista joven, cuyo arribo forma parte de un acuerdo entre el Frente Renovador y el dirigente peronista Juan Manuel Olmos.

Formento tiene avales desde todos los ángulos. Desde el albertismo, por la cercanía entre el Presidente de la Nación y Olmos, un operador todoterreno del PJ porteño, pero también por el propio Kicillof, quien lo designó “en comisión” dentro del directorio del Banco Central, en septiembre de 2015. Incluso guarda buenos vínculos con Horacio Rodríguez Larreta.

El diputado Rubén Eslaiman y el senador José Luis Pallares transmitieron el pedido para ingresar y tratar el pliego de Formento a la ministra de Gobierno, Teresa García. La respuesta fue positiva, pero vino con una condición: que el Frente Renovador garantice el acompañamiento de la bancada de Juntos por el Cambio.

No se trata de un tema menor. Es que la oposición y el oficialismo tienen en “stand by” las negociaciones para integrar los lugares que, entiende, le corresponden dentro del mismo directorio a partir del recambio de autoridades. Se trata de una discusión puertas adentro de Juntos por el Cambio, en la que talla el oficialismo y que depende que se logre destrabar la ley impositiva que reclama Kicillof. Por eso, la decisión llegará recién en febrero.

En el Frente Renovador se mostraron confiados, a pesar del contexto, de lograr el aval de la oposición para nombrar a Formento. Es que, entienden, tanto María Eugenia Vidal, como el resto del espacio, valorará la actitud de acompañamiento que Sergio Massa y los suyos tuvieron a lo largo de cuatro años de gestión.

Como contrapartida, manifiestan en voz baja que si el vidalismo mezcla su propia pelea con un reemplazo pendiente desde diciembre, probablemente se genere una situación de “no retorno” en la relación entre Massa y Vidal. Si las conversaciones llegan a buen puerto, la aprobación de pliego podría conseguirse el próximo jueves.

 

Fuente: Infocielo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias