jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 6 ene 2020

Salud municipal

Dejaron sin trabajo a tres enfermeras en el municipio

No les renovaron el contrato para no pasarlas a planta permanente: tomaron otras tres profesionales, que rotan por las unidades sanitarias y sólo estarán un año.


Finalmente, fueron tres las enfermeras que cumplían funciones en las unidades sanitarias del municipio que quedaron cesanteadas. Tenían un contrato y no se los renovaron, porque tal como establece el convenio colectivo de trabajo, debían pasar a planta permanente, pero el Pacto Fiscal que Petrecca firmó con la ex gobernadora Vidal, establece un límite de empleados y con estas incorporaciones, se excedía.

Si bien se intentó la realización de una marcha de protesta, porque al parecer la cesantía también incluye trabajadores de otras áreas municipales, finalmente se descartó la medida porque se esperaría la acción de los gremios. Una acción que no prosperó o no tuvo buen fin.

Dado que la falta de enfermeras representaría una ausencia importantísima por la función que desarrollan en el área sanitaria, las tres cesanteadas fueron reemplazadas por otras tres profesionales, que fueron también contratadas solamente por un año. Y cumplen medio turno en alguna unidad sanitaria y el resto del horario en otra, para suplir las necesidades de las salitas en los barrios.

Si bien el Gobierno de Petrecca no puede tomar más personal para no excederse del número acordado con Provincia, parece que la norma no incluye a personal jerárquico, dado que desde este año hay una nueva Subsecretaría (de Gestión), creada para que el hermano del mismo Intendente no quedara sin trabajo, después de dejar Ansés con el cambio de gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias