jueves 18 de abril de 2024

PEHUAJO | 7 ene 2020

Reuniones claves

Se gestiona la reapertura del Puerto Seco de Pehuajó, cerrado en 2016

La reactivación y nueva puesta en funcionamiento agilizaría los trámites correspondientes para la exportación de la producción de firmas que trabajan a nivel local, pero también de las empresas radicadas en la región.


Tuvo lugar una importante reunión de trabajo en el marco de las gestiones por la reapertura del Puerto Seco de Pehuajó, cerrado durante el gobierno de Juntos por el Cambio. La misma se desarrolló en las instalaciones del palacio municipal pehuajense y participaron el intendente municipal Pablo Javier Zurro, el actual director de Producción Mariano Ignacio Changazzo, el ex director de la cartera Jorge Coluccio, el gerente de Girasoles Del Plata Felipe Uranga y el vicepresidente de Snack Crops Juan Martín Iturralde, ambas empresas radicadas en Pehuajó.

Después de haber sido cerrado por la gestión del gobierno de Cambiemos, precisamente por el responsable de aduana a finales de 2016, dejando de lado la inmejorable oportunidad de concentrar la producción regional en Pehuajó. El Puerto Seco, o "Resguardo de Registro Pehuajó / AFIP- Aduana", como denominación correcta forma parte de la prioridades del gobierno municipal en la reestructuración de esquema de trabajo y economía regional.

La ubicación del Puerto Seco de Pehuajó lo transforma en un punto central de vital importancia para la concentración de la producción de la región. La reactivación y nueva puesta en funcionamiento agilizaría los trámites correspondientes para la exportación de la producción de firmas que trabajan a nivel local, pero también de las empresas radicadas en la región.

Mariano Changazzo explicó que al igual que se hiciera en 2017 y 2018, la municipalidad de Pehuajó trabajará en la reactivación del Puerto Seco de Pehuajó. Próximamente Pablo Javier Zurro mantendrá una reunión de trabajo con Mercedes Marcó Del Pont quién desde el 10 de diciembre de 2019 es Administradora Federal de Ingresos Públicos de la Nación Argentina, para plantearle entre otras cuestiones la puesta en funcionamiento del Puerto Seco de Pehuajó.

“Son tiempos de reacomodo en los diferentes estamentos del Gobierno nacional y provincial, y comienzan las gestiones para la reactivación económica del país. Para Pehuajó la reapertura y puesta en funciones del Puerto Seco significa un paso adelante en materia de progreso, luego de 4 años de resistencia tras las políticas de contracción, toma de deuda y destrucción del empleo llevadas a cabo durante la gestión de Macri y Vidal”, destacó el Intendente Pablo Javier Zurro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias