Junín. domingo 25 de octubre de 2020
Semanario de Junín » Locales » 8 ene 2020

Trabajos municipales

Tome nota: Petrecca dice que este año hará estas obras

Están incluidas en el presupuesto 2020, en el que Obras Públicas abarcará apenas el 8,9% de los recursos totales, bastante más lejos que el 20% proyectado en 2019.


En un año tranquilo, lejos de las urgencias electorales, el intendente Pablo Petrecca habla a través del presupuesto2020 que envió al Concejo Deliberante. Allí promete realizaciones, a través de la disposición de fondos propios y provenientes de la coparticipación provincial y decide cuáles serán las obras públicas que planea ejecutar.

En principio, el porcentaje destinado a las construcciones será mucho menor: bajará del 20% del total del presupuesto al 8,9%. O sea que de los 2173 millones de pesos que piensan que ingresarán durante el 2020, serán 191 millones para 22 proyectos de obra pública.

Las obras más relevantes serán las de infraestructura que tienen que ver con el Fondo Educativo, que insumirá casi 47,9 millones de pesos.

Algunas obras se repiten del año anterior, porque no quedaron finalizadas, como es el caso de la continuidad del Parque Lineal por Jean Jaures, el edificio para el Centro de Monitoreo, el Hogar de Protección Integral y el centro de castraciones. A esos se le suma la integración socio urbana de Villa del Parque y la refacción de los edificios del MUMA, del Beto Mesa y el Palacio Municipal.

Además, se incluyen, como cada año, trabajos correspondientes a la infraestructura escolar, pavimentación y repavimentación (se destinarán 20 millones), cordón cuneta, extensión de las redes de agua corriente y cloacas, semaforización, ampliación del alumbrado público, reconversión lumínica, entre otras.

Otro de los temas que quedaron pendientes es la construcción de las 25 viviendas sociales, que serán las primeras levantadas en el gobierno de Petrecca. Para su conclusión, están destinados otros 20 millones de pesos.

Además, se planifican: $10,4 millones para cordón cuneta, $10,2 millones para obras en el Parque Industrial, $9,3 millones para ampliación del alumbrado público, otros 6 millones de pesos en reconversión lumínica y otros 4 millones para señalización de tránsito.

También se incluyen estas obras: revalorización del Parque Natural Laguna de Gómez ($3 millones), construcción del Hogar de Protección Integral ($2,9 millones), ampliación de semaforización ($2,4 millones), refacción del edificio del MUMA ($2,2 millones), ampliación de la red de agua ($2 millones), ampliación de la red de cloacas ($2 millones), refacción del edificio del polideportivo Beto Mesa ($1,5 millones), refacción del Palacio Municipal ($750.000), obras en el Parque Borchex ($750.000), centro de castraciones ($500.000), y otras obras municipales ($1,7 millones).

Recién con el paso del año podrá evaluarse qué se cumplió de lo proyectado por el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS