Junín. miércoles 22 de enero de 2020
Semanario de Junín » Locales » 10 ene 2020

Asumieron las nuevas autoridades sanitarias en medio de gran expectativa

Desde el Frente de Todos avalaron con su multitudinaria presencia las designaciones de la Región Sanitaria III y el Hospital Interzonal. Se esperan mejoras en la atención regional luego de años de inconvenientes con la dirección.


Con la puesta en funciones del Dr. Jorge Herce a cargo de la Región Sanitaria III y un quinteto de profesionales en la dirección del Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” (HIGA), quedó finalmente comformada la estructura sanitaria para la región con base en Junín.

Fue el propio viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplac, el que llegó a nuestro medio para el acto de asunción, lo cual demuestra la importancia que se le da a la zona por parte de la cartera que lidera Daniel Gollán.

Referentes de la alianza que conforma el Frente de Todos acompañó las actividades y mstraron su conformidad con las designaciones y confiaron en que la salud de la región mejorará a partir de medidas profundas a favor de los vecinos y la particular atención de los jubilados quienes fueron olvidados por la anterior administración.

La conducción del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” será un quinteto conducido por el médico local Sebastián Meneses, quien se acompañará en la figura de adjuntos con la Licenciada Cristina Tejo, y los doctores Marcos Jaureguizar y Juan Pedro Pezzi, de Lincoln, y el licenciado Mauro Scévola, en la faz administrativa.

La estructura de la dirección hospitalaria del HIGA prevé la conducción de un director ejecutivo y tres asociados, uno de ellos especializado en administración. La anterior dirección estaba compuesta por tres directoras y en este caso será de cinco mostrando que en la burocracia del Estado las normativas siempre pueden modificarse.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS