Junín. miércoles 22 de enero de 2020
Semanario de Junín » 4º Sección » 11 ene 2020

intendente de CHACABUCO

El radical Víctor Aiola se siente cerca del proyecto de Axel Kicillof

En una entrevista con Página/12 se manifestó públicamente a favor del proyecto del gobernador, y se desmarcó rápidamente dentro de Juntos por el Cambio.


 "Me sienta cómoda la situación en la que aquellos que más tengan, sean los que deban poner el hombro en este país que está complicado", enfatizó en diálogo con Página/12. Se mostró además crítico la política productiva y laboral del gobierno de Macri, aunque justificó que "lo hizo con buena voluntad".

Son años difíciles para el país. A los que más tienen les ha ido mejor en los últimos años, de acuerdo con la macroeconomía. Encima dicen que ellos terminan "pagando los platos rotos”. Y no, no es así. El empleado común, el carpintero, el jardinero, el albañil, son los que pagan el aumento del dólar. Cuando quieren comprar un paquete de fideos, de sal, están pagando los impuestos y poniendo el hombro. En esta situación difícil, me parece, los que más tienen, deben poner el hombro y hacer un esfuerzo, manifestó el intendente de la vecina localidad de Chacabuco.

En un momento de la entrevista le preguntaron por qué decidió respaldar estas políticas redistributivas, muy distintas a las que enarboló el gobierno de Cambiemos, y dijo que "lo hago con total sinceridad conmigo mismo, con mis ideales. Me sienta cómoda la situación en la que aquellos que más tengan sean los que deba poner el hombro, en este país que está complicado. Me siento bien con eso, es parte de la ideología de nuestro partido. Por otro lado, considero que el gobernador debe tener las herramientas para poder gobernar. Está bien que nuestros legisladores tengan la posibilidad de dialogar junto al Ejecutivo. Pienso que somos los intendentes los que tenemos que llevar la voz en alto de las negociaciones entre los que estamos en el territorio municipales y quienes están a nivel provincial.

Con respecto a las "trabas" puestas por los legisladores de Juntos por el Cambio, manifestó que "no lo vió como “trabar”, lo vi como un análisis. Porque ellos podrían haber bajado y no aprobar el proyecto, y que la ley no sea tratada hasta marzo. En realidad, al no bajar permitieron dar esta nueva instancia. La vicegobernadora dijo que hay posibilidad de llegar a un acuerdo y que se revean algunas cosas. Había que entender que no se podía estar mucho tiempo con esto porque la provincia de Buenos Aires no puede estar sin presupuesto, dijo Aiola.

Preguntado sobre por qué ni Macri ni Vidal tomaron alguna medida similar mientras la pobreza crecía y algunos sectores se enriquecían cada vez más, dijo que "pienso que lo han hecho con buena voluntad. Creo que Macri confió en sus pares, que eran los empresarios que le iban a dar una mano. Y acá sabemos que esa gente, si te da una mano, te saca la otra. En algunas cosas hemos sido muy confiados. Siempre trataron de hacer las cosas bien. Pero fueron por el camino equivocado en algún momento.

Analizó la situación de la actual gestión de gobierno provincial e hizo la comparación "la situación es compleja, este es un Ejecutivo que recién comienza, la gobernadora Vidal ha hecho una buena gestión en muchos puntos, otras cosas se han hecho mal. La gente decidió otra cosa a nivel provincial, y nosotros debemos ser muy respetuosos de las decisiones populares. Acompañar y ser una oposición firme con cierto grado de responsabilidad, también. Tenemos que marcar las diferencias cuando las cosas no nos parecen correctas y no poner palos en la rueda".

La situación en la provincia según Aiola manifestó a Página/12 que "si bien perdimos la elección, hay un 42 por ciento de los bonaerenses a los que les interesa que sigamos juntos y por eso nos han votado. Pienso que Juntos por el Cambio tiene que seguir trabajando en conjunto. Pero de una manera distinta"

"La UCR tiene que buscar ser cabeza de león, ser la locomotora que traccione porque, tenemos capacidad de gestión, con un montón de dirigentes capacitados. Tenemos que pagar la gran deuda social y hacer política a los ojos de quienes más necesitan, al costado, y no desde arriba de los bonaerenses", cerró el intendente chacabuquense Víctor Aiola.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS