jueves 25 de abril de 2024

LINCOLN | 11 ene 2020

FUNCIONARIOS LINQUEÑOS

Presentaron el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual

Integrantes de la Dirección de Niñez y Género y del equipo de la Oficina de Violencia y la Coordinación de Diversidad local, participaron en la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.


Estela Díaz está al frente de este nuevo espacio creado en el ámbito provincial para conformar el Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los municipios, y así pensar en conjunto herramientas para promover la igualdad y erradicar la violencia por cuestiones de género.

Desde la Dirección de Niñez y Género comunal indicaron que, en Lincoln, se está trabajando para ampliar el tratamiento de la violencia de género en nuestro partido, y así implementar políticas públicas acordes a las necesidades de un sector de nuestra población. "En Lincoln estamos implementando una oficina especializada en el tema para que trabaje en conjunto con el equipo interdisciplinario que ya funciona en la Comisaría de la Mujer", amplió Susana González.

En esta primera reunión se puso en conocimiento de las autoridades municipales los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común, en el marco de lo que dispone el Consejo. Daniela Castro, quien asumirá como Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual, se refirió a las acciones tendientes a garantizar la implementación del cupo laboral trans en todos los ámbitos de trabajo, solicitando a los municipios su adhesión a la Ley Nº 14.783, que Lincoln ya viene implementando.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, futuras subsecretarias y directoras de la cartera, trabajadoras y trabajadores de la nueva cartera y de la Línea 144. En representación de los municipios participaron intendentas e intendentes y referentes municipales responsables de las políticas de género de casi cien distritos, entre los que Lincoln tuvo sus representantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias