Junín. miércoles 22 de enero de 2020
Semanario de Junín » Locales » 12 ene 2020

espacio de opinión

Del dicho al hecho hay un largo trecho

Escribe el ex concejal Juan Pablo Niriche.


 Por Juan Pablo Niriche (*)

Un Intendente que pide a gritos el consenso “para avanzar en la mejora de calidad de vida del juninense” y en la práctica hace lo contrario, decide sin consensos alguno.

Como ya nos tiene acostumbrado, Pablo Petrecca con la mano  escribe una cosa expresando además en los medios la necesidad de diálogo y con el codo borra todo lo expresado en un abrir y cerrar de ojos, como arte de magia.

Quisiéramos hacer hincapié en un hecho no menor que sucedió el viernes 10 de enero pasado, donde hubo dos hechos importantes en nuestra ciudad. Y  hubo un actor en común, el Intendente Pablo Petrecca, que jugó como una moneda, con dos caras distintas, dos actitudes que ya a los juninenses nos tiene acostumbrados, dice un cosa y después hace otra creando un gran mentira que perjudica constantemente a todos los vecinos de nuestro distrito.   

En la sesión del Concejo de Deliberante del día viernes, donde se trató la fiscal impositiva, y luego el Presupuesto financiero 2020, se observó claramente la imposición sin consenso de la ordenanza utilizando la mayoría de los votos, ya que el Presidente del cuerpo Deliberativo con voto doble logró imponer e inclinar la balanza obteniendo la aprobación de la Ordenanza fiscal Impositiva  y luego el presupuesto.

La falta de sensibilidad del  Sr Intendente a través de los ediles oficialistas hacia  el vecino, que viene sufriendo desde hace tiempo impuestazos más impuestazos, dejando cada vez desfinanciada a todas las clases que componen  nuestras  sociedad. Hoy, sin pena y sin gloria, sin consideración alguna, la falta de sensibilidad una vez más demostraron con hechos y acciones que siguen sin dar soluciones a una sociedad que pide a gritos que haya gobierno que defienda y lleve a adelante políticas en beneficio para vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

Qué lejos está la palabra de los hechos. Por la mañana recibieron a autoridades  de salud a nivel Provincial, y el Intendente destacó de carácter fundamental la reunión celebrada y pidió efusivamente el diálogo, el consenso y la importancia  de ello, destacando que se puede trabajar en conjunto con la Provincia  en políticas públicas, en este caso salud, para el bienestar del juninense. Pero por otro lado, más tarde, a través de sus ediles, impone a votación la fiscal impositiva, herramienta donde origina los recursos para el presupuesto 2020, una fiscal impositiva que se trató en el recinto sin ser discutida previamente con los concejales de la oposición, como salió del ejecutivo la elevaron al HCD y la votaron sin dejar aportar y modificar con propuestas, una de ellas que el aumento de las tasas municipales sean en forma escalonadas y no en un solo pago dando un golpe fulminante al bolsillo de los vecinos.

Asusta la falta de sensibilidad del Sr. Intendente, y aún más los concejales que defendieron a capa y espada sin argumento sostenible y cierto, solo por ser un acto protocolar y que había que aprobar, sin tener en cuenta la difícil situación que habían puesto desde ese momento a todos los juninenses, como ya nos tienen acostumbrado, dando la espalda a la realidad y mostrando una vez su doble vara, y reivindicando la famoso frase “del dicho al hecho hay un largo trecho”.

(*) Concejal MC. Dirigente de Bases Ciudadanas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS