Junín. miércoles 22 de enero de 2020
Semanario de Junín » Deportes » 13 ene 2020

Fútbol

Rosca dura en la Superliga

Un grupo de clubes medianos y chicos buscan unirse para defender sus intereses. Se reunirán sin la presencia de los cinco grandes.


Un grupo de dirigentes convocó para esta semana a una reunión para crear la "Agrupación de clubes medianos y chicos". Fueron citados todos los equipos miembros de Superliga, menos los 5 grandes. Buscan nuclearse y darle institucionalidad a reclamos en común para que tengan más fuerza. El reclamo central tiene que ver con los ingresos de TV.

Esta agrupación diseñada por un puñado de dirigentes se reuniría esta semana, en la antesala de la reunión del miércoles de Mesa Chica de Superliga, que tendrá como tema principal analizar el pedido de postergación del reinicio del torneo pautado para el próximo 24 de enero.

 

Si de los 19 equipos invitados se da una asistencia masiva, se garantizaría la mayoría del Comité Ejecutivo para impulsar el pedido de posponer la reanudación del certamen.

 

En un principio, además del tema del reparto del dinero de la TV, hay una agenda abierta para plantear cuestiones comunes a todos los clubes medianos y chicos de Superliga y que no han sido atendidos en este último tiempo.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, dijo la semana pasada una sensación común que tienen gran parte de estos clubes: "Los cinco grandes manejan la Superliga y el resto salimos perjudicados". Detrás de las declaraciones de Russo hay un tema inquietante e histórico. Estos clubes están convencidos que los clubes grandes, principalmente River y Boca, cobran un dinero extra por parte de la TV que no ingresa a SAF sino que directamente va a la tesorería de los interesados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS