jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 15 ene 2020

Junín inseguro

Desde el FdT consideran que "la seguridad es cada vez peor"

La concejal Natalia Donati habló sobre la ola de delitos y la situación en la ciudad, agravada a pesar del 100% de aumento en la Tasa de Seguridad.


El Concejo Deliberante, a través de los votos de los concejales de Juntos por el Cambio, aprobó el último viernes un aumento de tasas de 50% de promedio, pero en el caso de la Tasa Complementaria de Seguridad es el 100%.

Sobre lo que el Frente de Todos considera “una ola de delitos”, la concejal Natalia Donati analizó que "la ciudad está cada vez más insegura, y lamentablemente las mujeres siempre son las más vulnerables ante el delito y la violencia".

"Todos los días tomamos contacto con vecinos que son víctimas de la violencia y el delito que existe en la ciudad. Ya sea en la vía pública o dentro de las propias casas, ya nadie se siente completamente seguro en Junín. Obviamente a medidas que nos alejamos de la zona céntrica va aumentando la inseguridad”, agregó Donati.

En este marco, la representante del Frente de Todos puntualizó que "la semana pasada dimos la discusión en la sesión del Concejo Deliberante y nos negamos a acompañar el aumento de tasas que propuso el Intendente porque justamente, entendemos que muchas de las tasas no tienen contraprestación. Este es el segundo año consecutivo que la Tasa Complementaria de Seguridad aumenta un 100%, sin embargo, todo ese esfuerzo que hacen los vecinos, no se ve en un mejor servicio, ni tampoco en un descenso del delito. La tasa aumenta, pero la seguridad es cada vez peor".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias