jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 16 ene 2020

Ciclismo

Se suspendió la Doble Bragado

En un comunicado sin mayores detalles el club Ciclista Nación y la empresa Imagen Deportiva comunicaron la decisión que se tomó 'por falta de avales de algunos municipios'.


La 85° edición de la Doble Bragado no se correrá. En un breve comunicado y sin dar mayores detalles, el club Ciclista Nación y la empresa Imagen Deportiva comunicaron que 'no consiguieron los avales' para disputar la tradicional competencia de las rutas bonaerenses. En las cuentas de Facebook y Twitter expresaron que "después de varios meses de trabajo, no se lograron asegurar los avales necesarios para llevar adelante el evento y la carrera no saldrá a la ruta en 2020". La noticia causó profundo malestar en el mundo del ciclismo, donde la carrera era aguardada con mucha expectativa.

Ni el empresario Fernando Marín, titular de 'Imagen Deportiva', ni las autoridades del club Ciclista Nación, ambos organizadores de la prueba, explicaron nada más allá del comentario que subieron a sus redes sociales. Entre los equipos y ciclistas abundaron duras críticas por la resolución a la que calificaron como un destrato y una falta de respeto para el mundo del pedal .

Venía mal y terminó peor

El 18 de diciembre, el club Ciclista Nación, desde su cuenta de Facebook 'Prensa Doble Bragado' informó que 'luego de recorrer caminos y trazar la #DobleBragado85 esperamos definiciones de algunos municipios para publicar el recorrido oficial para febrero 2020".  Las jornadas clasificatorias que otorgaban puntaje para la edición, también habían tenido inconvenientes. Antes, el 8 de diciembre, hubo tres suspensiones. La organización expresó que "las fechas programadas en Salto y Pehuajó fueron suspendidas debido a que por diversos factores, no podrán recibir ayuda económica desde sus respectivos municipios. La fecha de Colón se mantiene programada y podría ser la última fecha del ranking 2019, pero el autódromo colonense solo tiene 1400 metros de extensión y desde la organización no pudieron ofrecer una mejor opción, por lo esperaremos a conocer la opinión del pelotón para llegar a una decisión". Finalmente, también se suspendió.

Y ahora, a poco de su inicio, anunciaron la baja definitiva de la competencia. Por ahora, sólo quedaron los interrogantes. ¿Qué pasó? ¿Qué municipios desistieron de aportar dinero (avales) para el paso de la competencia? ¿No hubo otras alternativas?

Los equipos y los ciclistas aguardan las explicaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias