jueves 25 de abril de 2024

NACIONALES | 16 ene 2020

Economía nacional

Fernández pidió que denuncien a quienes "aumentan precios y rompen acuerdos"

El Presidente lo solicitó a través de las redes sociales, en referencia al programa “Precios Cuidados”.


El presidente Alberto Fernández pidió este jueves a través de su cuenta de Twitter que la gente informe "quiénes aumentan los precios y rompen los acuerdos" del programa Precios Cuidados, y reiteró que el objetivo del Gobierno es "preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario".

"Renovamos el programa Precios Cuidados con nuevos productos y primeras marcas. Estamos para cuidarte. Queremos preservar el bolsillo de los que trabajan y viven del salario", señaló el Presidente en la red social Twitter.

"Vencer a la inflación necesita de vos. Contanos quienes aumentan los precios y rompen los acuerdos", amplió en la publicación.

El Presidente acompañó el texto con un retuit al mensaje de la Casa Rosada que ayer dio a conocer la nueva aplicación para celulares creada para tener a mano la lista de productos que entran en Precios Cuidados, y que permite "ver comercios adheridos al programa" e "informar irregularidades".

Cabe señalar que la semana pasada, pocos días después del lanzamiento, varios funcionarios se mostraron en las redes sociales controlando ellos mismos los precios por pedido del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En Junín, la tarea la llevan adelante las concejales Maia Leiva y Lucila Laguzzi.

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español fueron los primeros en salir a evaluar la medida.

Cabe señalar que Cafiero también convocó para la misma tarea a los intendentes bonaerenses. "La fuerza del programa Precios Cuidados radica en que se cumpla. La canasta que presentamos fija precios de referencia para garantizar la existencia de los productos en góndola", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias