jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 9 ago 2017

servicio esencial

Unidad Ciudadana presentó su proyecto de transporte público para la ciudad

"Si queremos una ciudad con desarrollo, que pueda crecer, necesitamos transporte público", destacó la diputada provincial Rocío Giaccone durante la presentación del ambicioso proyecto.


Unidad Ciudadana presentó en conferencia de prensa el proyecto de transporte público para la ciudad de Junín. La exposición, a cargo de la diputada provincial Rocío Giaccone y de los precandidatos a concejales Maia Leiva y José Bruzzone, hizo hincapié en la necesidad de la implementación del servicio. Según se detalla, el proyecto plantea la creación de un Parquemóvil con 15 unidades, seis recorridos que se irán adecuando a la demanda, un centro de transferencia y por último la construcción de las "paradas".

En cuanto al financiamiento, punto clave del tema y cuestión que el Ejecutivo local esgrime como argumento a la hora de dilatar el servicio en la ciudad, se detalló que saldrá de la recaudación por la venta de pasajes, subsidios otorgados por el Gobierno Nacional (actualmente el 95% de las prestadoras tienen el gasoil subsidiado) y un aporte de la municipalidad. Y en lo que se refiere al costo del pasaje, este será determinado por un asamblea que estará integrada por el Poder Ejecutivo, un directorio y las sindicaturas.

"Si queremos una ciudad con desarrollo, que pueda crecer, necesitamos transporte público. El ABC del Desarrollo Urbano dice que hay que basar las ciudades en la movilidad urbana. Entonces en función de eso, es que las obras deben tener un norte, que no sean sólo el dinero de Nación y Provincia y el municipio sólo lo administre; necesitamos un municipio que gestione", explicó la legisladora provincial.

"A dos años de un intendente que hizo esta promesa, necesitamos sentar las bases para que la ciudad se desarrolle y la movlidad urbana es central en cualquier ciudad que pretenda crecer", agregó Giaccone, y no dudó en afirmar que la propuesta presentada es "seria y viable".

Por su parte, Leiva manifestó que "este proyecto lo venimos trabajando hace mucho tiempo, con especialistas, y se trata de una propuesta pensada para nuestra ciudad, una ciudad que tiene una moto cada dos habitantes, de los cuales el 40% no usa casco y la mitad son jóvenes. Una ciudad que ha crecido de manera despareja, por eso la importancia del transporte público como ordenador social e integrador".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias