viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 19 ene 2020

NO PARAN DE ROBAR

La inseguridad ya no se puede ocultar: Robaron en dos grandes empresas

Parece haberse roto un “círculo de ocultamiento” que durante años rodeó a las autoridades policiales en Junín y ahora los hechos trascienden aunque los quieran poner en “modo invisible”. Perkusic y Marisi en la colectora de ruta 7 recibieron una nueva visita de malvivientes que se llevaron objetos de alto valor material.


Los relatos de algunas autoridades se componen de “contar las buenas y esconder las malas”, algo que en materia de seguridad aconteció en Junín en los últimos años, debido presuntamente a las buenas relaciones que existían con el poder provincial.


Ahora empiezan a caer algunas salvaguardas y los hechos delictivos que antes se ponían en “modo invisible” tratando de favorecer una estadística que nunca existió acerca de que nuestro distrito era “seguro”, aparecen sin solución de continuidad.


Entre el viernes por la noche y la madrugada del sábado el perjuicio del robo lo sufrieron dos empresas juninenses ubicadas sobre colectora Panizza de Gómez y en calle Uruguay al 1200, en cercanías de Ruta 7.


En Aceros Perkusic utilizaron la misma modalidad que en junio del año pasado, hicieron un boquete y ya en el interior los ladrones se llevaron distintos elementos de valor y también del interior de los camiones, como también baterías e intercomunicadores, fuentes extraoficiales señalan que podría ser la misma persona, identificado por las cámaras y el "modus operandi".


En la empresa de distribución de Marisi, pasó lo mismo y una vez adentro se robaron las baterías de los camiones, además del dinero que había en la caja producto de la recaudación.

Aceros Perkusic en calle Panizza de Gómez, colectora de Ruta 7


Lo llamativo es que las autoridades policiales, prestas a dar comunicados y conferencias de prensa incluso con el encabezamiento del intendente, esta vez optaron por el silencio a rajatabla.

Distribuidora Marisi en calle Uruguay al 1200


Este medio, informado extraoficialmente de los hechos, se contactó con el jefe de la comisaría Primera oportunidad en que se dieron vagas explicaciones del hecho de Marisi y dijeron no recordar el de Perkusic, casi en coincidencia con la canción de Thalía que suena por estos días y cuya letra dice: “Si no lo recuerdo, no pasó”.


Pero más allá de la ironía, existe real preocupación entre los empresarios, quienes le hicieron llegar la inquietud de SEMANARIO. No encuentran respuesta por parte de las autoridades y ven que nadie puede frenar el avance de los malvivientes. Sólo les queda alertarse entre ellos y poner cada vez mayor seguridad privada, mientras la tasa que cobra el municipio para esos menesteres recientemente aumentó al doble de su valor aprobada por el bloque de concejales petrequistas en su totalidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias