viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 21 ene 2020

Calles peligrosas

Los camiones se adueñaron de la ciudad: no hay control

A dos años de la muerte de Paula Aguilar, arrollada por un camión, la situación en las calles juninenses no se ha modificado: el municipio no previene ni supervisa ni sanciona.


El andar de los camiones por las calles juninenses, limitado y regido por ordenanzas que se ignoran a diario, es un tema que sigue causando preocupación por parte de los vecinos.

A pesar de las prohibiciones vigentes para circular por determinados sectores de Junín, en todo momento es posible encontrar estos vehículos de gran porte por cualquier calle, con el peligro que eso conlleva para motociclistas, peatones y automovilistas.

Incluso, a pesar de los dos puestos policiales instalados en cada uno de los extremos de la avenida de Circunvalación (en su intersección con rutas 7 y 188), es posible ver circular estos transportes durante los días sábados, domingos y feriados, cuando existe una prohibición expresa al respecto.

Además, no se prevén operativos de tránsito para casos especiales en los que los camiones deben ingresar a la ciudad: no son escoltados por agentes de Seguridad Vial ni apercibidos por no dar cuenta de su recorrido, que fácilmente podría seguirse con las cámaras de videovigilancia.

El tema resurge al haberse cumplido el segundo aniversario de la muerte de Paula Aguilar, cuando contaba con apenas 19 años, en un trágico episodio ocurrido en Vicente López y Planes, entre 12 de Octubre y Coronel Suárez.

La jovencita circulaba a bordo de una motocicleta y fue arrollada por un camión Scania con acoplado. El conductor ni siquiera advirtió lo sucedido y fue detenida su marcha recién en General Paz e Hipólito Yrigoyen.

RECLAMO DEL PADRE

En esta sentida fecha, su padre Gustavo Aguilar sigue reclamando justicia y manteniendo viva la memoria de Paula. En palabras sentidas que le dedicó a través de las redes sociales, el reconocido locutor también insiste en la necesidad de implementar controles por parte del municipio.

Sus palabras fueron las siguientes:

“Parece que los únicos que nos acordamos somos los familiares directos… pero es lo normal. Mientras tanto, todo sigue como si nada hubiera pasado. Hijita, tu muerte parece que no será para acomodar nada... los camiones bien gracias, mientras las autoridades miran para otro lado, qué hdp e hipócritas, pues alguien te mencionó sin nombrarte, quizá por ver si conseguía un voto más, pero nada, lo veo a diario, entran, salen, salen, entran, con acoplados, con semiremolques inmensos, con cisternas tremendos, y no ocurre nada.

Solo están para recaudar, para multas, no vayas a pasar a 60,5 Km/H por Circunvalación, entre Posadas y Garibaldi, porque, zas, multa... en fin... habría que tratar de recaudar menos con multas de este tipo, y controlar más.....pero es pedirle peras al olmo. Con este gobierno juninense, el mismo que estaba cuando ocurrió, y nada... ¿estaban de vacaciones?”.

USO DEL CASCO

En momentos en que desde el Gobierno recordaron iniciar una campaña de seguridad vial enfocada en el uso del casco en motocicletas, a la vez que salieron a realizar operativos por cada esquina posible para acarrear vehículos y cobrar multas, sería interesante que el tema del ingreso de camiones al interior de la ciudad también se tuviera en cuenta.

Si realmente la campaña intenta modificar conductas de tránsito, empecemos por esta “grandota”: los cascos no salvan la vida de nadie que se encuentre con un camión en el camino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias