viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 9 ago 2017

ADELANTO DE SEMANARIO

Golpe de “KO” para Romero: intervienen la regional Junín de SMATA

Tal como anticipó Semanario a mediados de julio, la conducción nacional del gremio “bajó” a Junín para normalizar la regional, luego de quitarle todo apoyo a quien fuera uno de sus principales referentes.


Por: Redacción Semanario de Junín

La suerte está echada para la Regional Junín de SMATA, uno de los gremios industriales más fuertes del país. Tal como lo anticipó Semanario a mediados del mes pasado, un grupo de dirigentes nacionales de la organización que a nivel nacional conduce Ricardo Pignanelli, llegó esta mañana a Junín para intervenir y normalizar la seccional, aún a cargo de Alberto Fiori, mano derecha del diputado nacional Oscar Romero, a quien el sindicato decidió sacarle el respaldo político y expulsó de sus filas meses atrás por el escandaloso “Viaje del millón” a Italia, y los nombramientos de familiares y personas cercanas tanto en la filial de Junín como en la Cámara legislativa, denunciados por este medio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR "EL VIAJE DEL MILLON"  http://semanariodejunin.com.ar/nota/442/el_viaje_del_millon

 Fuentes ligadas a la conducción central del gremio confirmaron que hoy se hicieron presentes en la sede ubicada en Ataliva Roca 78 (que nunca fueron abiertas), los integrantes del Consejo Directivo de SMATA central Mario Roberto Manrique (secretario General adjunto), Héctor Martín Chaparro (secretario del Interior) y Martin Luis Pacci (subsecretario del Interior), entre otros. Asimismo, fue confirmada la presencia como veedor de Héctor Angel Cattaneo, secretario general de la seccional Pergamino, en representación de la Sexta Región, que integran además secretario general de Chascomús José Forcinitti y Ricardo Svagell, secretario general de Luján, quienes fueron designados por la región Buenos Aires-La Pampa.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN "GRUA POLITICA Y ECONOMICA http://semanariodejunin.com.ar/nota/444/grua_politica_y_economica

Ante la imposibilidad de ingresar al inmueble, y con la presencia del escribano local Fernando Agustín Pino, los dirigentes labraron el acta correspondiente y aseguraron que ahora la justicia deberá determinar los pasos legales a cumplimentar, aunque adelantaron que la filial Junín “ya fue desmembrada”. 

TAMBIEN TE GUSTARIA LEER LA NOTA OSCAR ROMERO ECHADO DE SMATA http://semanariodejunin.com.ar/nota/368/el_diputado_oscar_romero_fue_expulsado_de_smata/

Semanas atrás, siete de los diez miembros de la comisión directiva de la Regional Junín renunciaron por sospechas de corrupción y malversación de fondos.  

“Si no devuelven los autos en 48 horas van presos”, graficó una de las fuentes consultadas por este medio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias