viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 22 ene 2020

Salud pública

La nueva gestión encontró al Hospital Piñeyro sin suero

El director administrativo Mario Scévola dijo que debió recurrirse a los centros privados para suplir la faltante sensible y poder seguir funcionando.


TAGS: HIGA, OBRAS, SUERO

¿Cómo encontró el Hospital la nueva gestión liderada por Sebastián Meneses? En principio, no había stock de suero, por lo cual debieron recurrir a gestiones con centros de salud privados para paliar el faltante, algo que no podía esperar.

La situación fue expuesta por el director administrativo Mario Scévola, quien apuntó: “En la semana de transición, la doctora Barisich estuvo un par de días haciendo un racconto de su gestión, pero entramos con faltante de suero y de medicación sensible, lo cual es producto de una decisión de los anteriores gobiernos provincial y nacional de no enviar medicamentos, no tener la sensibilidad que debe darse a la salud pública”.

Al respecto, mencionó que “con mis compañeros de dirección médica y la licenciada Tejo, y junto a la gente que colabora, porque hay una muy buena relación con las clínicas privadas, pudimos solucionar el problema”.

“También fue cuestión de traspaso y alguna entrada en jubilación que dejó sin firma al Hospital, por lo que no teníamos posibilidad de comprar. Pero fue solucionado”, agregó Scévola.

RECURSOS PROPIOS

En diálogo con “Somos Radio 105.3”, el flamante funcionario analizó que “uno viene con todas las energías puestas en mirar para  adelante, hace unos días que ingresamos, todavía no recorrimos el hospital de manera integral, yo estoy más en la parte contable y administrativa. Hay una metodología que cuando se termine de recorrer los procesos los estudiaremos, en pos de mejorar los ingresos que puede obtener el Hospital”.

“En el área que me corresponde, encontré buena voluntad por parte de los empleados y se pueden hacer mejoras que permitirían mayor cantidad de ingresos, porque si bien el presupuesto corresponde a la Provincia, también se pueden generar recursos propios, y ahí habría que hacer el esfuerzo”.

AUDITORÍA

En relación a las obras dispuestas por la anterior gestión, Mario Scévola adelantó que “se habló con la Dirección de hospitales, habrá una solicitud de auditoría administrativa, contable y de obras que solicitaremos desde el HIGA, algo que pasará en otros nosocomios, para ver las cuestiones contables y de obra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias