martes 23 de abril de 2024

LOCALES | 23 ene 2020

Cargo bonaerense

Nicolás Gauna será el delegado de Trabajo provincial en Junín

Pese a que la Mesa de Unidad Sindical había exigido una terna con profesionales vinculados al área laboral, finalmente se confirmó al sobrino del camionero Miguel Gauna en el cargo.


TAGS: TRABAJO, GAUNA

Ya casi un mes y medio después de la asunción del nuevo Gobierno provincial, finalmente quedó resuelto quién ocupará el cargo al frente de la Delegación Junín del Ministerio de Trabajo de la Provincia. El sucesor del anterior funcionario macrista, Santiago Bertamoni, será el abogado Nicolás Gauna, tras una dura pelea interna entre los gremios juninenses que pujaban por otros nombres.

La confirmación fue realizada a SEMANARIO por el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Mauricio Madrea, que además recordó que en la Delegación nacional de Trabajo estará el abogado Fernando “Turi” Burgos.

En tal sentido, destacó que “las delegaciones locales tienen más injerencia en la resolución de conflictos laborales. A nivel nacional tiene importancia respecto a la capacitación y de presencia, pero no en conflictos directos que puedan convocarnos”.

“Con Provincia, nosotros no pretendíamos discutir cargos sino que planteamos qué se hace con el cargo”, señaló el representante de la Mesa de Unidad Sindical, que había cuestionado el nombre de Gauna y pretendía elaborar una terna de candidatos para que el Gobierno provincial tomara la decisión final.

En tal sentido, Mauricio Madrea opinó que “lo más importante será el estilo de trabajo, la modalidad y la dirección y actitud. Lo importante no era discutir un nombre puntual sino proponer que fuera una figura que esté ligada al mundo del trabajo. Cuando surge la posibilidad de elección, esperábamos una terna y ser consultados, porque acompañamos cada proceso donde hubo despidos y conflictos laborales, y creíamos que los sectores del trabajo debíamos ser convocados para sumar en la definición”.

“No tenemos una crítica en particular a quienes están en funciones, pero sí teníamos algunas ideas de quién podía ser, pero no fuimos consultados”, se lamentó. Finalmente entonces, el sobrino del dirigente camionero Miguel Gauna quedó al frente de la Delegación provincial de Trabajo, un lugar clave para la resolución de conflictos laborales en la ciudad.

OTROS PUESTOS

Por ahora, todavía están sin confirmación oficial los cargos al frente de ANSES Junín (se había casi confirmado que iría la concejal meonista Carolina Echeverría) y de la dirección de IOMA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias