jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 23 ene 2020

Obras públicas

Petrecca se acordó de la pista del Aeródromo y la planta depuradora

Fueron dos temas silenciados totalmente durante los últimos cuatro años, con los gobiernos de Macri y Vidal. De improviso, pasaron a formar parte de las urgencias en la agenda y se incluyeron en la primera petición realizada al ministro Katopodis.


A la luz del silencio oficial de los últimos cuatro años, pareciera que la planta depuradora de Junín siempre funcionó a la perfección. Los reclamos surgidos desde Chacabuco que se inundan en líquidos cloacales llegados desde el río Salado serían sólo una ficción.

Y el Aeródromo nunca figuró en las primeras planas de reclamos, porque la misma ex Gobernadora había dicho que no se trataba de una “prioridad”. Así que, como buen soldado de Vidal que fue, el intendente Pablo Petrecca bajó la cabeza y nunca más se volvió a hablar del tema. Una pista clausurada, que que no funciona desde hace casi ocho años, pero en los últimos cuatro, jamás mereció una sola gestión por parte del municipio.

Pero ahora, arribados nuevos representantes políticos a los gobiernos nacional y provincial, el intendente Petrecca y su cuñado senador provincial Juan Fiorini despertaron del letargo y de golpe, se dieron cuenta de la importancia de esas obras para los juninenses.

Así fue que en la primera reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantenida esta semana, el jefe comunal juninense desempolvó lo que tenía prohibido mencionar en las anteriores administraciones y le pidió por las obras de la planta depuradora (hace años que no funciona) y la reparación de la pista del Aeródromo para que pueda volver a ponerse en operatividad.

En el resto de los pedidos en materia infraestructura, no fue muy ingenioso. Petrecca sólo agregó a la lista cuadras de agua, cloacas, cordón cuneta y asfalto, lo que debería ser una tarea bien municipal y moneda corriente.

En declaraciones, el cuñado Fiorini explicó que “se hizo un planteo como el que hicimos en su momento en 2016 cuando asumió Mauricio Macri. Muchas de esas obras se pudieron hacer y otras quedaron pendientes. Esas mismas, más otras nuevas, son las que les llevamos al ministro Katopodis. Tenemos la responsabilidad de presentar todas las prioridades de la ciudad”, recordó ahora el legislador.

Y en la reunión, además, el representante juninense le solicitó al ministro nacional por la finalización de las obras de la autopista de Ruta  7. Sí, la misma que había dejado inaugurada con su ex presidente Macri, oportunidad en la que Petrecca destacó que desde ese momento, los turistas iban a poder llegar a Junín para pescar pejerreyes y comer salamines de Agustín Roca. Parece ser que faltaban hacer algunas cosas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias