jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 24 ene 2020

Producción en marcha

Desde la COOTTAJ destacan el compromiso de Mario Meoni

Después de muchos años y con una decisión política por medio, la Cooperativa ferroviaria volverá a tener trabajo seguro.


Con la visita del presidente de Belgrano Cargas y el cierre de un convenio de trabajo, la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín parece que podrá emerger de años de zozobra económica e ignorancia política. De la mano del ministro de Transporte, que antes de asumir en su cargo estuvo en la COOTTAJ para ratificar su compromiso con sus integrantes, ahora llegará trabajo continuo para que pueda mantenerse a flote, pagar deudas y salarios.

"La idea es dar todas las posibilidades para que de acá a siete, ocho meses, la Cooperativa se recupere y se vuelva a tener trabajo seguro. Agradezco al ministro de Transporte Mario Meoni que fue el autor de esto", dijo emocionado Pedro Rodríguez ayer, cuando recibió a Daniel Vispo, titular de Belgrano Cargas, acompañado por el gerente general de la línea ferroviaria San Martín.

“La intención del ministro Meoni es recuperar para el ferrocarril una porción mayor de lo que se transporta en el país. Para lograrlo es necesario fortalecer talleres como este de Junín que a nosotros nos resuelve necesidades a las que tenemos que dar respuesta urgente", señaló Vispo.

Por expreso pedido del ex intendente juninense, el responsable de Belgrano Cargas debió idear “un plan de salvataje para la cooperativa” y la visite en persona.

EL TRABAJO

Pedro Rodríguez, presidente de la COOTTAJ, adelantó que las acciones comenzarán el mes próximo, en febrero. "Nosotros aportaremos la mano de obra, desde la Cooperativa, y todo lo que sea materiales se encargará Belgrano Cargas. Para nosotros esto significa tener el 50% del problema solucionado ante las dificultades de invertir".

Además, apuntó que “trazaremos un plan de trabajo y ellos nos pagarán con horas/hombre y nos darán todos los materiales necesarios. Esto nos dará un poco de aire a la Cooperativa que viene tan alicaída y nos alivia un cuello de botella que tenemos en cierto tipo de tareas que viene atrasada”.

La nueva conducción del Belgrano Cargas -que depende de la órbita del Ministerio de Transporte- generará un plan de trabajo con órdenes de compra a las empresas “para que se pueda contar con el material que se necesita, que no tengan posibilidades financieras como la nuestra", señaló Rodríguez.

También evaluó como “muy buena la respuesta e inquietud del señor Daniel Vispo, una persona que conoce bastante el tema porque hace más de 30 años que es ferroviario e inclusive en una parte de la conversación que tuvimos junto a los concejales del Frente de Todos se llegó a emocionar al hablar del tema ferrocarril. Visitó nuestro taller, se llevó una sorpresa muy importante porque vio la gran tarea que se está haciendo en estos momentos a costo de los trabajadores".

"Tras esos primeros siete y ocho meses nos volveremos a juntar para ver cómo se continua. Agradezco al ministro de Transporte Mario Meoni que fue el autor de esto. Quedamos en comunicación directa por cualquier inconveniente que pueda surgir y que se pueda solucionar en forma inmediata", destacó Pedro Rodríguez.

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