jueves 28 de marzo de 2024

NACIONALES | 24 ene 2020

Gobierno transparente

Encontraron un sobre con miles de dólares en la oficina de un ex funcionario macrista

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo realizaron la denuncia ante la Justicia.


A poco más de un mes de la asunción del presidente Alberto Fernández, la nueva estructura administrativa continúa encontrándose con distintos elementos que dejó la gestión de Mauricio Macri. En este caso, encontraron un sobre con miles de dólares en un despacho que pertenecía a un funcionario del gobierno anterior. El hecho trascendió tras ser denunciado ante la Justicia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ordenó a los abogados de su cartera que realizara la denuncia correspondiente tras encontrar un sobre con US$10.000 en una oficina que ocupaba un ex funcionario de la anterior administración. La presentación recayó en el Juzgado Federal que conduce Julián Ercolini.

El hallazgo del dinero fue en el despacho que tenía Rodrigo Sbarra, quien se desempeñaba en el cargo de secretario de Coordinación de la Secretaría de Producción que era manejada por Francisco Cabrero en el gobierno de Macri.

Según trascendió, el sobre estaba el fondo de una cajonera y también se habrían encontrado otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares con fecha de noviembre de 2019.

MÁS CUESTIONAMIENTOS

Mientras tanto, los cuestionamientos a la falta de transparencia tanto a Mauricio Macri como a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se profundizan. De hecho, la construcción de rutas es otro ejemplo de en el que se pone en duda seriamente su accionar. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, criticó que “anunciaron que iban a hacer 4 mil kilómetros del programa Rutas Seguras e hicieron cero”.

Dicho programa constaría de obras de ampliación y ensanchamiento de rutas, además del asfaltado de banquinas, señalización y cruces a distinto nivel en puntos neurálgicos. Un informe de la Unidad de Auditoría Interna de la Dirección Nacional de Vialidad, realizado a fines de 2018, reveló que sólo se habían construido 6 kilómetros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias