jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 24 ene 2020

Servicio en las calles

Cinco ambulancias para atender la emergencia en Junín

Se puso en marcha el SAME, que aportó tres ambulancias al servicio que seguirá prestando la empresa Intermed.


TAGS: SAME, INTERMED

El SAME Junín finalmente se puso en marcha en Junín, con tres nuevas ambulancias que se sumarán a las dos provistas por la empresa Intermed para prestar este servicio de gestión mixta de asistencia en la vía pública en la ciudad.

Tras la aprobación de este sistema por parte del Concejo Deliberante el pasado 5 de noviembre, finalmente ayer se hizo el despliegue marketinero habitual por parte del municipio, y el Intendente Petrecca tuvo oportunidad de balbucear algunas frases para la foto de ocasión.

“Tenemos dos unidades al servicio de la Municipalidad, más estas tres del SAME, y tenemos tres más para nuestros afiliados porque seguimos funcionando como empresa privada”, explicó el gerente de la empresa Intermed, José Alovio, en declaraciones a FM Metrópoli.

En lo que hace a la temporada estival, en la Laguna habrá una ambulancia del SAME y en el camino otra de Intermed. Desde marzo, prestará servicio a todas las escuelas de Junín.

La licitación implica la concesión del servicio por tres años y al menos 44 millones de pesos, en un sistema mixto que ideó el Ejecutivo local. En general, el SAME es llevado adelante desde centros asistenciales públicos, pero en este caso, no quiso dejarse de lado la participación de una empresa dirigida por el actual presidente del Foro de Seguridad Vial, que viene ocupándose de los accidentes en la vía pública desde hace décadas, excepto un par de años al final de la gestión Meoni.

LA OPERATIVIDAD

“La metodología se maneja según protocolo, a través de operadoras que reciben los llamados y el sistema hace que otra en forma paralela, despache el móvil más cercano al lugar, sin distinción, porque la prioridad es llegar rápido”, dijo el funcionario de Intermed.

Además, confirmó que las tres nuevas unidades tendrán base operativa en las dos sedes de la empresa, ubicadas sobre calle Winter y en Primera Junta e Irlanda. “Tendremos que modificar algunas cosas, pero hace 30 años que prestamos el servicio y la experiencia la tenemos”, dijo Alovio.

También apuntó que “debemos llegar antes de los 15 minutos dentro del casco urbano cuando hay un “código rojo” que significa riesgo de vida inminente, según la normativa del Ministerio de Salud”.

LOS ACCIDENTES

Por otra parte, sobre la alta tasa de accidentología que presenta la ciudad, el gerente de la empresa recordó que “Intermed es parte del Grupo IE que tiene base en once ciudades de la provincia. En Junín hay muchos accidentes, pero pasa en todos lados. De todos modos, son incidentes porque se podrían evitar”.

Alovio destacó que “nosotros hemos tenido muchos hechos complicados: a un paramédico le pegaron un tiro, a otros le pusieron un cuchillo en el cuello y en la panza. La atención en la vía pública es difícil, porque hay gente que nos trata muy bien, pero hay otros momentos sobre todo el fin de semana en que se pone muy áspera la situación y si vamos con la policía, es peor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias