Junín. jueves 17 de agosto de 2017
Semanario de Junín » Locales » 9 ago 2017

UOCRA JUNIN

Autovía 7: “Después de las elecciones podría pararse la obra”, alertó Eduardo Diotti

"Estamos viendo que peligra la situación y quedarían 80 compañeros en la calle ″, afirmó el secretario general de UOCRA Junín. Y denunció que en la Ruta 188 "pasa lo mismo".


Con el hormigón a cuestas, el gobierno local de Cambiemos encaró su campaña electoral de cara a las elecciones PASO del próximo domingo, pero pensando en octubre. Sin embargo, la “obra madre” de la Autovía de Ruta 7, según el secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, podría paralizarse en los próximos meses.

En declaraciones radiales, el gremialista afirmó que “la Gobernadora y el Intendente dicen que las obras avanzan pero quien pasa por la Ruta 7 ve que lo único que se está haciendo es movimiento de suelo. Los compañeros solamente están haciendo de banderilleros de las pocas máquinas que están trabajando”.

“Hay proyectos que Vialidad no firma. Lo único que se puede hacer es esto y si no llueve, el movimiento de suelo se termina y no hay más nada que hacer en tres meses. Estamos tratando de que ochenta familias de Junín no se queden en la calle, sin trabajo. Hay solamente veinte alcantarillas donde debe haber 200, no hay puente ni nada porque los proyectos están sin firmar. Estamos todos trabajando en eso, menos los políticos que ni saben lo que está pasando”, disparó el dirigente local.

Según Eduardo Diotti, “después de las elecciones podría pararse la obra en forma definitiva. Hay tramos que la empresa lo está haciendo pero no están aprobados, pero se hacen para no dejar a los compañeros cesanteados. La misma situación, aunque es una obra más chica, pasa en la Ruta 188. Acordamos con la empresa que le pague las ocho horas pero la mitad de los compañeros se van a la casa, la otra mitad trabaja doce horas pero se van a la casa porque pasa lo mismo”.

“Si hubieran firmado los convenios nuevos, a los 80 trabajadores que hay se agregarían 50 puestos nuevos de trabajo. Estamos viendo que peligra la situación y quedarían 80 compañeros en la calle en la ruta nacional 7″.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS