viernes 19 de abril de 2024

OPINIÓN | 25 ene 2020

Espacio de opinión

Siguen sosteniendo un relato que se justifica en la ficción

Escribe: Maximiliano Berestein. (Concejal Frente de Todos).


El nuevo gobierno Nacional y Provincial lleva menos de 60 días de gestión, sin embargo, para el Intendente de Junín y sus legisladores, ya tienen la responsabilidad de terminar lo que prometió y no cumplió la dupla Macri-Vidal, y de hacer, además, todo lo que nunca se gestionó.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que aquellos que piden que lleguen obras a Junín, son los mismos que, en principio, no dieron quórum, y luego modificaron la propuesta impositiva del gobernador para disminuir los recursos, lo cual suena un poco hipócrita.

Por seguir, los juninenses habríamos valorado que el Intendente o los legisladores de Cambiemos le reclamaran a su propio gobierno que termine las obras que empezaron, como por ejemplo la obra de la ruta 7 entre Junín y Chacabuco, que se inició a pocos días de la asunción del presidente Macri con una planificación de 250 días de obra, y cuatro años después sólo están operativos 15 km. Sin embargo, en el medio del proceso electoral todos se subieron al palco de la inauguración ficcionada, y aplaudieron obsecuentes.

Igualmente quisiera dejar el pasado atrás porque ya mucho se ha dicho, y concentrarme en la actualidad. Si el Intendente le pide a los funcionarios Provinciales y Nacionales que hagan obras de infraestructura, hagan cloacas, hagan extensiones de agua corriente, cordón cuneta, asfalto, y hasta la planta depuradora, entonces cabe preguntar ¿Qué piensa hacer con los 2 mil millones de pesos de presupuesto que tiene aprobado, que provienen del aumento de más del 50% de las tasas a costa del esfuerzo de los juninenses?

Insisto, además de trasladar la responsabilidad al gobernador y al presidente sobre el destino de Junín, la actual gestión municipal, ¿Qué planea hacer para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad?

Así y todo, siempre debemos encontrar las cosas positivas para resaltar. La planta depuradora de líquidos cloacales de Junín, hace 4 años que no funciona, y pese a la denuncia permanente tanto en los medios de comunicación, como en la justicia, nunca hemos logrado que entre en la agenda del Intendente. La buena noticia es que ahora es una preocupación que compartimos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias