jueves 18 de abril de 2024

DEPORTES | 26 ene 2020

Premundial de Handball

Argentina le ganó a Brasil y se consagró campeón

Argentina venció con lo justo al local y gritó campeón del Premundial. Los Gladiadores, alcanzaron un ajustadísimo triunfo con el que se aseguraron el título del Premundial de la disciplina que se disputó en Maringá.


Los Gladiadores saldaron una deuda histórica y, luego de haber asegurado su clasificación al Mundial de Egipto 2021, se impusieron a Brasil por 25-24 para consagrarse por primera vez campeones en su casa y quedarse con el título del torneo Centro- Sur. Los dirigidos por el español Manolo Cadenas -quien fue expulsado- confirmaron su dominio continental, ya que hilvanaron su tercer título consecutivo después del Panamericano de 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Argentina ya había ganado en fila a Bolivia, Uruguay, Paraguay y Chile, para lograr una de las tres plazas mundialistas que repartía este torneo.

De esta forma, los Gladiadores estarán presentes por decimotercera vez consecutiva en un Mundial, donde buscarán mejorar el puesto 12 que obtuvo en Suecia 2011 y Qatar 2015 (cuando avanzó a 8vos de final). Además, ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a la medalla dorada obtenida en los Panamericanos de Lima 2019.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias