martes 23 de abril de 2024

DEPORTES | 27 ene 2020

Liga Nacional de Básquet

Argentino bajó a Boca

El Turco consiguió un triunfazo en el Fortín. El miércoles recibirá a San Lorenzo, flamante campeón del Súper 20.


Argentino venció a Boca 82 a 74 en el Fortín de Las Morochas con un gran trabajo de Fede Mariani que jugó los 40 minutos y logró  26 conversiones, 2 asistencias y 3 rebotes y 23 puntos de Jony Slider, los puntales del equipo; el foráneo Anthony Kent sumó 18 puntos. En Boca se destacó Federico Aguerre, con 23 puntos. El próximo miércoles el Turco recibirá a San Lorenzo a las 21:30hs. 

Los cuartos

ARG 22 16 18 26 82

BOC 12 26 21 15 74

Argentino comenzó con un gran trabajo, buen goleo y defensa cerrada, que le permitió sacar diez de ventaja en el primer cuarto,Boca reaccionó en el segundo y lo empardó. Cerró su perímetro, y los bajos porcentajes que tuvo en el primer cuarto se los dejó a Argentino que no pudo convertir. Fue 26 a 16 y 38-38 al descanso largo.

En el segundo tiempo, se prestaron de a ratos el cuarto, a Argentino le costó horrores los primeros cuatro minutos, (Jony Slider marcó el primer punto desde los libres) pero de a poco empezó a levantar. Tanto que se arrimó, y el parcial  terminó con muchos nervios, varios fallos arbitrales que calentaron el juego y Boca arriba por 3: 59-56.

En el último vendría lo mejor. Una gran remontada turca, con garra, corazón y esfuerzo, el partido arrancó parejo pero los dirigidos por Matías Huarte lo lograron cerrar mejor. Sacaron una luz de ventaja que conservaron hasta el final, para lograr una victoria justa y muy festejada.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias