sábado 20 de abril de 2024

DEPORTES | 27 ene 2020

Preolimpico de Colombia

Argentina venció a Ecuador y clasificó

Argentina le ganó a Ecuador y como Venezuela perdió con Colombia, pasó a segunda ronda con puntaje perfecto. Este jueves se medirá con la vinotinto.


Por la  cuarta fecha del Preolímpico que se disputa en Colombia, el elenco que dirige el Bocha Batista se impuso por 1-0 con gol de Mac Allister al ya eliminado seleccionado ecuatoriano y, como Venezuela perdió con Colombia 2 a 1,  Argentina pasó a la segunda ronda. Este jueves jugará ante Venezuela. Colombia y Chile dirimirán el segundo clasificado. El certamen otorga dos cupos a los próximos JJOO de Tokio 2020.

El conjunto nacional logró la ventaja definitiva a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Mac Allister combinó con Matías Zaracho, quien le devolvió un pase que lo dejó mano a mano con Wellington Ramírez para que lo venciera con un tiro al segundo palo.

Después, el partido se emparejó aunque Argentina llegó más y pudo aumentar. Gaich se perdió más tarde otra clara en un mano a mano con el arquero, y en el segundo arrancó con un tiro en el palo que se sumó a otra llegada neta de Julián Álvarez. Los ecuatorianos de Jorge Célico estuvieron cerca con Alejandro Cabeza que Nehuén Pérez cabeceó en la línea. Poco a poco, la intensidad decayó y finalmente Argentina festejó.

Argentina quedó clasificada. Con 9 puntos, producto de tres triunfos buscará cerrar ante Venezuela su primera fase invicto y con puntaje ideal. Por su parte, Colombia igualó a Chile, ambos con 6 unidades:  el jueves definirán entre ambos el segundo clasificado del grupo A.

Ahora, Argentina ya clasificado jugará su última presentación en la fase inicial este próximo jueves a las 20 ante Venezuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias