viernes 29 de marzo de 2024

LINCOLN | 28 ene 2020

Programa bonaerense

Lincoln se suma al Plan “Escuelas a la obra”

El intendente Serenal suscribió el convenio con la Provincia, en el marco de un plan que busca revertir el deterioro en infraestructura escolar.


El intendente Salvador Serenal suscribió el convenio “Escuelas a la obra”, un plan que apunta a revertir el deterioro de la infraestructura escolar en todo el territorio bonaerense y para lo cual se vuelve indispensable trabajar junto a los municipios y toda la comunidad educativa.

Tras el acto de lanzamiento de este plan, que se desarrolló en la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” en la localidad de Merlo, el intendente Serenal saludó la iniciativa “porque siempre que hablamos de educación estamos hablando de los cimientos de una sociedad y de la creación de oportunidades para soñar con un mejor futuro”.

A su vez, Serenal se mostró interesado por esta iniciativa y destacó: “Esta es una política que nosotros, mediante el Fondo Educativo, hemos venido llevando adelante en los últimos cuatro años, resolviendo necesidades urgentes en muchas escuelas del distrito de Lincoln”. Y agregó: “Vemos con buenos ojos que el Gobernador defina la inversión en infraestructura como una de sus prioridades, siendo la situación compleja para los 135 municipios y sabiendo que es tan importante contar con el respaldo, la asistencia y el asesoramiento del Estado provincial”.

Del anuncio también participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila; el intendente local, Gustavo Menéndez; y jefes comunales de toda la provincia.

La primera etapa de la iniciativa, que ya comenzó a ser implementada con la realización de las tareas más urgentes de cara al inicio del ciclo lectivo, incluye la ejecución de más de 800 obras que mejorarán las escuelas de más de 275 mil niños, niñas y jóvenes y 21 mil docentes y auxiliares. Además, se contempla reactivar progresivamente las más de 240 obras que estaban abandonadas o paralizadas.

ESCUELAS A LA OBRA

Los trabajos de “Escuelas a la obra” apuntan a una planificación integral y participativa para la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como  también trabajos de pintura y reparaciones estructurales. Las tareas tendrán una inversión inicial de 800 millones de pesos, que surgen de fondos provinciales y del Fondo Educativo.

El programa busca un trabajo articulado y comprometido de la comunidad educativa para reconstruir las escuelas de la Provincia de la mano de los consejeros escolares, docentes, no docentes, agrupaciones gremiales, padres y alumnos.

Además, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se encuentra desarrollando un sistema informatizado que permitirá monitorear de forma continua y permanente el estado de todos los edificios escolares.

Asimismo, el Programa prevé la realización de nuevas obras priorizando a las comunidades educativas que poseen falta de vacantes disponibles, superpoblación escolar y establecimientos que necesitan readecuar sus instalaciones para llevar adelante sus proyectos educativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias