Junín. martes 04 de agosto de 2020
Semanario de Junín » Locales » 28 ene 2020

Proyectos en el Concejo

El Frente de Todos pide informes sobre el relleno sanitario

El bloque de concejales solicita al Ejecutivo que se provea a los trabajadores de los elementos de seguridad. Además, propone un plan de recolección de residuos secos y la realización de una campaña de difusión por parte del municipio.


El bloque de concejales del Frente de Todos presentó esta semana dos proyectos relacionados con el manejo del relleno sanitario. En uno de ellos se le solicita al Ejecutivo que brinde información sobre el plan de acción para organizar y potenciar las tareas de los recicladores que trabajan en el relleno.

Además, se pide una respuesta acerca de la provisión de elementos y medidas de seguridad, así como del grado de cumplimiento con lo acordado con la cooperativa de trabajo.

RESIDUOS SECOS

Por otro lado, el Frente de Todos realiza una propuesta al Ejecutivo para avanzar en un tratamiento más adecuado de los residuos que la ciudad genera. Lo que se sugiere es una campaña para que un día en la semana los vecinos saquen únicamente residuos secos, los que al ser depositados en un mismo lugar por la empresa Ashira, facilitaría el recupero por parte de los trabajadores de la Cooperativa Las Marías.

El municipio debería implementar una campaña de difusión en tal sentido, para lo que ya existen experiencias en otros distritos bonaerenses. El beneficio es para todos y significaría un paso adelante en los objetivos que tanto se declaman.

El Frente de Todos profundiza así algunas iniciativas anteriores en el sentido de mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores y aporta propuestas superadoras en beneficio de los juninenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS