jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 29 ene 2020

BAJO LA LUPA DE SEMANARIO

Autopista Ruta 7, una noticia falsa que dejaron abandonada

Petrecca le pidió de rodillas al nuevo ministro de Obras Públicas de la Nación que termine la autopista de la Ruta 7. El mismo Intendente que, junto a Macri y Vidal, cortó la cinta “inaugural” de una franja de asfalto no terminada, que ni siquiera tiene mantenimiento y que ya causó varios accidentes.


Por: Semanario

Cuando Macri, Vidal y Petrecca “inauguraron” pedazos de la autopista de la Ruta 7, en el marco de la caravana del “sí, se puede” (¿o era el “sí, se miente”?), todo el equipo propagandístico de Juntos por el Cambio se sumó a lo que en realidad se trataba de una “fake news” (noticia falsa, en inglés) y convocaron a una multitud que fue engañada, mostrando fotos que poco decían de lo que en verdad se trataba y menos aún de la mentira que ahora quedó al descubierto.

A sólo 45 días de haber asumido el nuevo gobierno, vemos como Pablo Petrecca, quien junto a sus socios políticos en el corte de cintas frente al Paraje “La Agraria”, prometía que vendría más gente a pescar pejerreyes y comprar salamines, en realidad estaba dándonos un 2x1 en “cuentos chinos”: la autopista era un cacho sin terminar y los pejerreyes casi no existen en nuestras lagunas. Salamines hay, pero no queremos hacer bromas con la investidura.

Autovía que no es. Colectoras sin asfaltar, falta de mantenimiento mínimo y tambores señalizadores en medio de la calzada.

INAUGURADA Y ABANDONADA

La foto de la autopista Ruta 7 le dio ganancias electorales a Juntos por el Cambio, que venía de una derrota generalizada en las PASO del escenario bonaerense.

El hecho de sacarse la “foto en la autopista” como si se hubiera terminado en su totalidad viajó por todo el país y la falsa noticia se viralizó.

A nivel local, sólo SEMANARIO se ocupó de demostrar lo que hoy reconoce hasta la oposición: no hay tal obra, falta y mucho para cumplirla como casi ocurrió en todo el país, por lo cual el anterior ministro de Transporte y Obras Públicas Guillermo Dietrich junta denuncias en su contra.

En el ámbito local, lejos de generar mayor seguridad, el tramo de doble mano inaugurado entre el km 255 -cerca del Junín Golf Club-, hasta el 245 a la altura de La Agraria, generó variados inconvenientes.

De hecho, aún después de tres meses- se sigue balizando el ingreso, hay tambores peligrosamente ubicados (uno se voló con la tormenta y fue atropellado por la combi hace unos días), hubo aproximadamente siete accidentes vehiculares y no existe mantenimiento- por lo que todo parece estar mal, como se presumía que ocurriría al tratarse de una habilitación que sólo perseguía el objetivo del engaño para conseguir votos.

La foto de Petrecca junto con el actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pidiéndole por la continuación de la obra de la autopista, deja caer la mentira de octubre rodeada del cotillón PRO.

Pero aquella “fiesta inaugural” dejó algo peor aún y es que al otro día del acto fueron despedidos los trabajadores del obrador que, recién por estos días, parece recuperar su actividad.

La autopista se habilitó sin las banquinas asfaltadas, ni tampoco las colectoras. Sin poner en condiciones el puente de La Agraria, que aún no tiene iluminación y que causó ya un par de accidentes por lo que hubo que convocar a las ambulancias, uno de ellos, hace un par de semanas, protagonizado por dos personas en moto que no vieron el cordón de una curva y cayeron al pavimento.

Tampoco se le ha dado curso al pedido de la estación de servicio de realizar una entrada y salida (vía a Chacabuco) más accesible, por lo que vienen perdiendo oportunidades de venta de combustible y el kiosco-restaurante.

Por otra parte, pareciera que la “inauguración” no figura en los planos de Vialidad Nacional porque nadie se ha ocupado del mantenimiento.

Un mantenimiento que debiera incluir el corte de pasto, algo que no se realizó en todos estos meses y aparece un pastizal que tapa incluso los desagües y casi los carteles.

Mantenimiento de la calle colectora que va hacia Morse, otra hacia La Agraria y otra a Junín, las cuales debían estar asfaltadas y se transforman en un lodazal tras cada lluvia.

Las muestras gráficas dan cuenta de cada una de las imprevisiones o no tanto. Podrían denominarse irresponsabilidades del anterior gobierno que usó la falsa noticia para poder engañar al vecino, que junto a la repitencia de los medios de comunicación interesados, terminaron creyendo en las mentiras de la política.

Ahora que la mentira se ha caído, será bueno también para la comunidad que se caigan estas prácticas funestas de propaganda berreta y poco éticas.

 

 

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